'¿Dónde está el límite?' por Josef Ajram Tarés, el libro.-


Es uno de esos libros que deseaba comenzar a leer y me ha costado conseguir. Sentía curiosidad por saber más de este tipo, al que sigo en su magnífico blog, que más allá de ser un broker al uso, se dedica a marcarse otro tipo de retos en los que pone al límite su capacidad física.

Cierto es que se ha convertido en una 'marca comercial', cierto es que tiene seguidores y detractores, pero la verdad es que el que entrena hasta la extenuación, trabaja y se esfuerza en conseguir sus objetivos es él. Lo mínimo es el respeto y/o ejemplo que puede aportar a otro tipo de conductas.

Es curioso pero en la librería dónde por fin encontré el libro, ayer tarde, lo tenían en la sección de psicología. Nunca lo hubiera buscado allí y, lo más curioso, los dependientes tardaron en dar con él un buen rato. Buscaron en biografías, en deporte, en empresa, en finanzas... hasta que alguien pensó que podía estar en la sección de 'psicología': allí estaba.
Lo tengo, lo leeré este fin de semana, y ya comentaré...

“No soy ningún ex broker que un buen día tuvo un bajón, decidió replantearse la vida, empezar de cero, abandonar la Bolsa y dedicarse a ir en bicicleta.
No, no soy de ésos.
Decidí convertirme en ultrafondista y participar en las pruebas más duras del mundo para tratar de averiguar dónde estaba el límite del cuerpo humano –dónde estaba mi límite–, del mismo modo que un buen corredor de Bolsa husmea, escucha, tantea y arriesga para aprovechar una buena onda y averiguar hasta cuándo aguantar y en qué momento hay que vender.”

Comentarios

  1. Los limites estan donde cada uno quiera ponerlos, es muy relativo.
    Probar el limite hasta ver donde soporta el cuerpo no me parece interesante, es sentirse bastante omnipotente, pero respeto totalmente que cada uno pruebe lo que quiera siempre que no haga mal al otro.
    Por lo cual adelante cada uno de nosotros con nuestros limites.
    Siempre hay que ponerlos pues sino nos sacan del juego!

    ResponderEliminar
  2. Ya comentarás que tal. Intuyo que va a ser de estilo serio y metafísico. He leido los de Dean Karnazes el ultrafondista y son muy amenos, estilo americano amistoso, el tipo parece cercano. Me da que este va a tener un estilo diferente.

    ResponderEliminar
  3. El límite está dónde cada uno lo pone...

    ResponderEliminar
  4. Siempre somos capaces de algo más, cuando se tiene el valor de dar ese paso y descubres que puedes conseguirlo te vuelve a entrar la necesidad de dar otro paso más. Supongo que si tienes esa mentalidad y un chasis adecuado esa búsqueda del límite te puede llevar una vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29