Running Getafe... y 6: 45.99km.-



Lo siento, no me acostumbro. No me acostumbro a tener que salir a correr abrigado, con el gorro, los guantes, lloviendo, con los mocos cayendo, terminando empapado de agua hasta los calzoncillos... No me acostumbro. Sé que otros que viven en otras zonas de nuestra geografía, amantes del running, salen en peores condiciones: estarán acostumbrados, yo no. Tengo una especie de sopor y hartón completo a esta climatología. Oye, unos días, unas semanas, un mes, bien, se aguanta, nos resulta incluso placentero, pero... cuatro meses así. No puedo más...!

Así comenzó la semana. El lunes lluvia y frío. Como la semana anterior había sobrepasado el objetivo, decidí tomármelo de descanso, a ver si mejoraba (jaja). Pero el martes volvimos con lo mismo, algo menos de frío pero lluvioso: llegué a casa a eso de las 21h y mira, nada me hacía ponerme las zapas y salir a pasar 'penas climatológicas'. La semana iba cuesta abajo con lo cual el miércoles dije que "¡se acabó!" y me propuse, pasara lo que pasara, salir los tres días siguientes seguidos. Así hice y así acumulé algo de kilómetros en las piernas. Lo de tres días seguidos a 10 km el día se me hace pesado.

El sábado toco día de descanso y dedicado a la familia. Con doblete: comida y cena familiar de celebración de cumpleaños. Recuperación de calorías varías... Los judiones con conejo extraordinarios.

Llegó el domingo, mi domingo, ese día que apetece salir a correr sin prisa, relajado, buscando lugares abiertos para recargar de oxígeno puro el cuerpo... Este domingo, además, había quedada bloguera: II Quedada Bloguera. Una fantástica idea de algunos de los runners que tienen blogs -y pasan por aquí y van por allá- que entre otras cosas sirve, además de para runnear por lugares dónde normalmente no se sale, para conocer a otros que tienen este misma manía de meterle kilómetros a las piernas. Una quedada, la segunda, a la que me invitó RA, de 'Vamos Corriendo Por Madrid' y a la que me apetecía asistir para eso: conocer a muchos de los que se pasean por este blog y que yo leo y sigo sus consejos y entrenamientos en los suyos (motivación). La habían organizado en El Pardo y aunque debía desplazarme a la otra punta de Madrid, mi otro Madrid, auguraba una fantástica mañana runner. Pero no he asistido, me rajé. Me rajé por el puñetero clima.

Desperté temprano escuchando sobre el tejado el sonido de las gotas de lluvia -presentí lo peor-, abrí la puerta de la calle y vi lo que imaginaba: todo mojado, lloviendo y una sensación fría a la que no consigo acostumbrarme. "Otro día será" me dije. Opción cobarde pero, sinceramente, salir a correr al campo, para tratar de disfrutar de lo natural que tenemos en Madrid, lloviendo... creo que no.

Deseo a todos los que hayan asistido a esta quedada que hayan disfrutado de la mañana. De verdad espero algún día poder saludar a todos personalmente: hoy me 'rajé'. Lo siento, así ha sido.

En fin. Como era temprano desayuné, fui a tomar un café y comprar la prensa y comprobar que además de lluvia el frío era más intenso de lo que temía. Tras repasar los periódicos, a eso de las 12, me he dicho "¡venga!". Me he calzado, abrigado bien -gorro y guantes incluidos-, música y a rodar un poquito.

Desagradable al máximo: frío, lluvia y un vientecillo poco afortunado. Me ha costado mucho entrar en calor. Al rato de salir me he quitado las gafas porque veía menos con ellas puestas que sin ellas. He hecho un recorrido urbano -vuelta a Getafe Norte-, kilometreando hasta poco más de los 10 km y he terminado con el estómago rogándome algo de alimento urgente, nunca lo había sentido rugir así. Voy a probar en alguna salida larga llevar alguno de esos geles power de los que hablan por ahí, he tenido un momento -ya que me quedaba poco para terminar- que pensaba tenía que parar.


Bueno, al menos finalmente he salido y he cubierto el objetivo semanal, aunque con un día de salida menos:

Así quedó la semana:

  • Miércoles: 57':57" 10.74 km 5:24
  • Jueves: 1h:04':56" 12.42 km 5:14
  • Viernes: 1h:03':07" 12.28 km 5:09
  • Domingo: 55':02" 10.55 km 5:13

El total de la semana del 15 al 21 ha sido de 45.99km a una media de 5':15" el kilómetro. Podía haber sido mejor, lo sé, pero no ha estado mal teniendo en cuenta que salí 4 días.

Bueno amigos, deseo que vuestra semana de kilómetros haya sido mucho más placentera que esta mía: odio este clima pero... a correr!


Comentarios

  1. Un pena que no vinieras, hizo un día perfecto, sol y ni pizca de viento, vamos, la calma antes de la tempestad de ayer. Seguro habra una tercera quedada cara a Mapoma. POr cierto, ¿lo haces?.
    Tus cuatro días han sido muy rápidos, el del viernes ha sido la leche ¿no?. Joder, judias con conejo, no me lo quito de la cabeza, yo el sábado le dí a la fabada y a un tinto de Rueda que me supo a gloria. El tiempo empieza a cansarnos a todos, pero aún así intenta meterle alguna tirada algo más larga.

    ResponderEliminar
  2. Buenos entrenos, José... en la próxima quedada te esperamos. Que será en Móstoles "El Roque".

    Slds

    ResponderEliminar
  3. Cierto es que este invierno esta siendo duro y que cada dia que pasa, cuesta mas salir de casa para pasar frio y llegar empapado, pero esto deja huella en nuestro sacrificio diario que se vera recompensado en primavera-verano.

    Cuidate.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que el clima de Panamá es una maravilla comparado con lo que pasais por la piel de toro José Luis.

    Un abrazo y a cuidarse

    FER

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30