Running Getafe... y 5. Objetivo CUMPLIDO: 53 km.

Que nadie se asuste, soy yo tras unos estiramientos y el rodaje del domingo, en plan meditación abdominal: nuevo estilo zen de hacer abdominales aprendido del maestro 'abdominal' Clemente Moreno.

Lo confieso: me siento orgulloso de mi mismo. Ha sido una semana de running fantástica. Las sensaciones buenas en todos los días que he conseguido salir: 5. Objetivo cumplido. Me lo propuse tras los míseros kilómetros de la semana pasada y, bueno, superé los 40 que es objetivo semanal y he llegado a los 50: algo extraordinario para mi, no para la mayoría de los compañeros blogueros.

Por cierto: ¿cuándo coño va a terminar este frío? es horrible, me tiene hasta las narices, por no decir las partes bajas. Hasta ayer domingo, que salí por la mañana -sabia decisión- no teníamos más de 3ºC. Me cuesta muchísimo entrar en calor, eso que voy bastante abrigado. A veces creo que he calentado justo cuando dejo de correr; ese es mi mejor momento de temperatura.

Los días han sido variados en recorrido y el más tonto el último, el domingo. Salí pensando en ir al Cerro, luego me entró la desgana y comencé a correr de forma aleatoria, sin rumbo, por dónde me pillaba, hasta completar la hora que pretendía runnear.

No sé, saliendo cinco días a la semana, aunque no termino excesivamente cansado, siempre se me juntan tres días seguidos (D, L y M o como ésta semana L, M y X) y se me hace bastante pesado, sobre todo el tercero en el que las piernas ya las tengo muy pesadas. Me gusta descansar el sábado, dedicarlo a la familia por entero y a descomprimir la semana, por ello mis días suelen ser, en caso de 5 salidas: L-M, X descanso, J-V, S descanso y D/ L-M. Esos tres son criminales. Creo que es la mejor alternativa aunque tenga que sacrificar la tercera salida para rodar menos.

En fin, a ver si va subiendo algo la temperatura y podemos ir quitándonos ropa (corriendo quiero decir). Y Yo, a ver si voy cuidándome un poco más en las comidas (demasiados compromisos laborales) y voy consolidando los 5 días. Me conformaría con hacer de 40 a 45 km semanales, estaría cumpliendo conmigo.

Bueno la semana ha quedado así:

  • Lunes: 1h:00':57" 11.59km 5:15
  • Martes: 44':06" 8.30km 5:19
  • Miércoles: 57':31" 10.80km 5:19
  • Viernes: 1h:01':15" 11.26km 5:26
  • Domingo: 1h:00':26" 11.77km 5:08

El total de kilómetros esta semana (8 al 14 de febrero) ha sido de 53.72 km a un tiempo medio el kilómetro de 5:16 aproximadamente.


Me siento bien.

Comentarios

  1. Hola.
    Buena semana y buen ritmo, con lo del frio te entiendo perfectamente. Yo estoy hasta el gorro, de lana.

    ResponderEliminar
  2. Buena semana en ritmos y en kilómetros. El descanso cuando sales 5 días es complicado, yo me he acostumbrado a empalmar 4 y paro sábado y lunes. Las piernas se terminan adaptando y lo que se necesita no será parar sino tan solo no empalmar días de entrenamiento exigente. Ve haciendo cambios y probando combinaciones de días.

    ResponderEliminar
  3. No me entra en la cabeza que seas capaz de correr todos esos kilómetros como si nda. Tienes que decirme tu secreto, porque a mí me tienen dicho mil veces que debería ponerme a correr, pero, no sé... me da mucha pereza.

    ResponderEliminar
  4. Buen entrene... de largo recorrido. Si preparas 1/2 vas sobrado. Has entrenado el cuerpo y el coco.

    Saludos

    Has de sentirte como dices orgulloso de ti mismo es claro. Y menudo ritmo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos.
    Amigo Slayer, poco a poco, con paciencia, con ganas e ilusión... se llega. Tampoco son muchos kilómetros. No tienes más que leer lo que hacen otros.
    Un saludo,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30