Arte sobre ruedas: Carmen Molina Cantabella.


Me gusta...

La joven artista Carmen Molina Cantabella muestra este mes en una línea de los autobuses urbanos de Murcia un cuadro en el que desnuda, a partir de la fotografía de una modelo, el retrato que hizo Velázquez de Mariana de Austria, todo ello en el marco de la bienal de arte contemporáneo PAC.
Junto al cuadro de Mariana de Austria desnuda, en la línea 2 de los urbanos, su propuesta en este festival de arte contemporáneo incluye un cuadro del Conde Duque de Olivares sobre una lata de cerveza y una pareja de guardias civiles retirando un cuadro de Goya, que se mostrarán en los próximos días en las traseras de otros dos autobuses de las líneas 3 y 4.

Comentarios

  1. Es realmente bello! No el autobús sino la composición... Sí es muy bueno, la verdad!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, pero el siglo XXI debería recordarnos que el mundo es también de los niños y a ellos los desnudos les genera cierta incomodidad, que el desnudo de figura humana no debe ser siempre de la mujer, que el artista no tiene que ser transgresor para llamar la atención sobre su obra y no es bueno que la tenga que rebajar a un motor de autobus para ser vista.

    ResponderEliminar
  3. si los niños se sienten incomodos es porque los adultos le hemos dicho que ante esa situación se tienen que sentir incomodos.
    me gusta el arte en la calle.

    ResponderEliminar
  4. No se trata de polemizar en este blog sobre la fuente y causas de su incomodidad, extrañeza o reacción frente a lo inhabitual, pero el hecho sigue siendo el mismo, les imponemos nuestro mundo de adultos, les forzamos a pensar como nosotros, y a algunos no les gusta darse cuenta de que eso es así, prefieren pensar que los niños se deben adaptar a la visión adulta de la vida. El niño se levanta por la mañana, desayuna, y va al colegio, lo otro, es cosa de mayores, es nuestro mundo. Por otro lado, el arte en la calle nos gusta a todos, pero esa no es la cuestión, a mi personalmente me cansa la moda de pensar que el arte debe fundamentarse exclsuvamente en la transgresión, si a la modelo se la saca con ropa ya nadie hablaría de ella como se ha hablado, esa era mi crítica, de donde se pone la importancia de las cosas. Personalmente a mi me preocupan otras cosas, como el olvido de músicos, bailarines o pintores en esta sociedad que solo habla de artistas si eres cantante o actor (y de signo político), más bien, de marca que de signo político.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30