42 y 195: Maratón.-

"Hay cosas que no se pueden contar, quienes corren un maratón lo saben..."

Un vídeo motivador un vídeo que esconde muchas de esas sensaciones que sólo se obtienen corriendo. Merece la pena.


La narración se sitúa desde un innovador punto de vista. Ese punto de vista es el del corredor/autor, aunque se presente como una falsa segunda persona. Como quien habla solo fingiendo ser su propio interlocutor. A lo largo de los 42,195 kilómetros de la obra se asiste a un largo ejercicio de flujo de conciencia, un monólogo interior que lo mismo describe las fases del entrenamiento que refleja el agotamiento de los últimos kilómetros.

Experiencia, pues, y kilómetros de épica. La del esfuerzo supremo y la superación, la búsqueda del límite. El maratón te cambia, la voluntad te empuja, el último metro te hace distinto, hay momentos únicos, instantes de clarividencia, de intuición, de descubrimiento, según revela el autor, sensaciones e ideas que a buen seguro comparten los miles de adictos a la carrera reina del fondo.

Para el rodaje del cortometraje, realizado casi íntegramente durante la celebración del Maratón de Madrid de 2005, se utilizaron dos cámaras que corrieron con los miles de atletas el recorrido de la prueba, tratando de plasmar la experiencia única que es el Maratón.

42 y 195 resultó finalista en el concurso de cortos de MARCA 2005.

Comentarios

  1. muy buen post! confieso: no soy una interesada por el deporte en general, pero no pude dejar de ver el video hasta el final y de leer tus letras, José Luis.
    Y si, la maratón me parece una épica de kilómetros y seguramente sucede lo dicho por Auster, respecto de la soledad.

    buen año y buena vida, José Luis!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27