SAN SILVESTRE GETAFE 2009: Objetivo cumplido.-




Pues sí, finalmente sí. Si nos llegan a pagar por hacerlo no lo hacemos. De verdad que no.
Ayer seguro que la mayoría tuvimos comidas de navidad y despedida del año. Tardes largas (de alternes varios) y excesos estomacales anormales. Vamos que me dolía algo la cabeza esta mañana.

Hoy, a las 8 h., estaba levantado tomando el zumo y el kiwi de rigor tres horas antes de comenzar a correr. Cuando he asomado la cabeza por la puerta de la calle y he sentido la lluvía, el frío y el viento semicongelado, me he preguntado eso de "¿te has vuelto loco Moreno?". He tomado un cafetito cargado en el 'El Rincón del Tío Eulogio' y a las 9.15 h ya estaba en Getafe el otro Moreno, Clemente, tan loco como yo.
De verdad que posiblemente haya sido el día más desagradable del año para correr; también ha sido una de las carreras más bonitas y agradables de este 2009 que hoy termina.

A las 10.15 h, muertos de frío como el resto, en la Avenida de España para recoger el chip que nos marcará el tiempo de carrera en los 10 km.

El ambiente fantástico, el carlor humano increíble y he de decir que la organización ha sido -desde mi humilde punto de vista- excelente. Es verdad que la climatología no ha acompañado nada de nada, pero la ilusión y el amor por el running y las carreras populares han provocado que más de 1.300 corredores comenzáramos a correr a las 11 en punto por las calles de Getafe.

La prueba, organizada por la peña Pceros de Getafe, ha transcurrido sobre un circuito urbano de 10 kilómetros y ha repartido también 340 euros para el ganador, 240 euros para el
segundo clasificado y 180 euros para el tercero.
El ganador ha sido David Solís que ha recibido su peso en langostinos, 72 kilos; y la ganadora, María Ruiz, el suyo, 50 kilos.

Nuestra carrera ha sido buena. Reconozco que he corrido cómodo aunque me costó entrar en calor. Getafe es una ciudad llana, sin excesivas subidas y/o bajadas, por ello el circuito ha sido agradable. El único problema que he visto ha sido las estrecheces en la salida y en determinados lugares del recorrido de la carrera. Los charcos en algunas calles, provocados por el mal estado de las calzadas han hecho que en algunas ocasiones más que correr tuviéramos que saltar como canguros. Cosas, evidentemente, ajenas a la organización.

El ritmo ha sido muy bueno, hemos estado en 4'40" de media por kilómetro. Buena música y buena compañía: Clemente. A los 46'38" de mi Garmin entrábamos en meta tras recorrer las calles del municipio acompañados de miles de vecinos que no han dejado de animarnos.

Si tengo que recomendar una carrera para terminar el año: SAN SILVESTRE DE GETAFE. De verdad, merece la pena.

Y cómo no, otra tradición: los vinos del 31 diciembre en la Vinoteca en compañía de los Amigos. No muchos, pero los de verdad.

Feliz Año a todos y, de verdad, correr no es de cobardes... es de locos, pero 'pone'! A correr amigos!

Comentarios

  1. Felicidades!! por tu carrera y a seguir corriendo.

    Slds y feliz año

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena, buen tiempo, y muy buena carrera...coincido contigo...bueno me presento soy Javier... y puedes pasar por el http:((monstruo07.blogspot.com

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA...muy buen tiempo, y con buena animacion....se puede pedir mas...muy recomendable, coincido contigo.....por cierto soy javier.....http://monstruo07.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 33