Cuando no se es nadie, porque jamás lo has sido; cuando se es incapaz de ser creativo o de cooperar con el resto que sí lo son para crear algo e intentar conseguir los objetivos marcados; cuando se es un inútil redomado y un ignorante en vida; cuándo alguien pretende ser líder sin merecerlo ni ser capaz de serlo... entonces, casualmente, ese tipo de personas, son las que se dedican a intrigar y hacer daño a las organizaciones o grupos: políticas o empresariales o de cualquier otro tipo. Lo mejor: erradicar a este tipo de personas que normalmente están localizados/as.

Comentarios

  1. ¿Que es liderazgo?, ¿que es ser un líder y liderar?. Pues como decía la canción, depende. ¿De que depende? Experiencias, conocimiento, enfoque…la verdad es que el liderazgo es algo tan subjetivo que todos tenemos un líder distinto del resto.
    Como decía un guerrero, en Braveheart, antes de la gran batalla de la batalla de Stirling (1297):
    - “Willian Wallace mide más de 2 metros”
    - A lo que Wallace, harto de idealizaciones ilógicas, respondió: “Si, eso dicen, y mata hombres a cientos, y si estuviera aquí, acabaría con los ingleses echando fuego por los ojos, y también rayos por el culo…”
    ¿Cual es tu definición de liderazgo en 5 palabras?
    Integridad
    Humildad
    Trabajo
    Equidad
    Ayuda
    Estas son para mí las palabras que definen el verdadero liderazgo y quizás me dejo atrás cosas muy interesantes como coraje, fuerza, garra, agresividad, disciplina, carisma, don de gentes… pero realmente creo que mis cinco palabras prevalecen ante todas estas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27