Inauguración Instituto 'Fernando Fernán Gómez' en Humanes.-




HA SUPUESTO UNA INVERSIÓN DE 3,3 MILLONES
La Presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado un nuevo instituto en Humanes que lleva el nombre del escritor y actor fallecido, Fernando Fernán Gómez. El centro público dota a Humanes de 240 nuevas plazas de Secundaria y su construcción ha supuesto una inversión de 3,3 millones, asumidos por la Comunidad. Casi 20.000 estudiantes madrileños estrenan centro este curso.

El IES 'Fernando Fernán Gómez' se ha construido en una parcela de aproximadamente 15.000 m2 y posee una superficie de 2.913 m2. El nuevo centro dispone de ocho aulas de Educación Secundaria, laboratorio, biblioteca, gimnasio, así como aulas de informática, música, plástica y taller de tecnología. Cuando las necesidades de escolarización lo justifiquen, la Consejería de Educación llevará a cabo la construcción de la segunda fase, con 16 aulas de Educación Secundaria y 6 de Bachillerato.

Con la puesta en funcionamiento del nuevo instituto, el municipio de Humanes cuenta en este curso escolar 2009/10 con dos institutos de Educación Secundaria, cuatro colegios de Infantil y Primaria, dos Escuelas Infantiles y una Casa de Niños. Este es uno de los 58 centros educativos públicos que se han puesto en marcha durante este curso 2009/10. En concreto son 38 Escuelas Infantiles, 10 colegios, siete institutos, dos centros de Educación Especial y una Escuela de Idiomas/Centro de Adultos.

Estos nuevos centros van a suponer, en conjunto, 11.400 puestos escolares más en la región. A estas infraestructuras hay que sumar los 46 centros educativos que están siendo ampliados y que sumarán otras 7.800 plazas más. El número total de centros de enseñanza de la Comunidad asciende a 3.240, de los que 1.578 son públicos, 552 son concertados y 1.110 de titularidad privada.

El Gobierno regional ha invertido 130 millones de euros en 2009 para la construcción y mejora de infraestructuras educativas, lo que ha permitido que la Comunidad haya comenzado el curso 2009/10 con la menor cifra de aulas prefabricadas de su historia (17 frente a las 29 del curso anterior) y con una de las más bajas de España (en Cataluña llegan a 1.000 y en Castilla-La Mancha superan las 400).



Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29