Inauguración Instituto 'Francisco Umbral' en Ciempozuelos



La Presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha anunciado que la Comunidad va a poner en marcha este curso 2009/10 una herramienta informática para que los padres puedan consultar las calificaciones de sus hijos, su asistencia a clase, el historial académico y otras incidencias. Las familias tendrán acceso on-line a través del Portal Escolar +Educación.

Este curso, cada uno de los 328 institutos madrileños de Educación Secundaria, gracias al Sistema de Información de Centros Educativos -SICE-, podrá activar el nuevo servicio que permitirá a las familias realizar el seguimiento día a día de la actividad académica de sus hijos. Los padres podrán elegir el medio de acceso a esta información, ya sea mediante Internet, SMS o acceso telefónico.

La Consejería de Educación iniciará a partir de la semana que viene una campaña de información y difusión de este servicio en los Institutos de la Comunidad y hará llegar a todos los centros una guía básica para conocer el uso del nuevo servicio. Con el objetivo de garantizar la privacidad de la información de cada alumno será preciso que las familias dispongan de un certificado electrónico mediante el cual se controlará la identidad de las personas y el acceso a los datos.
Instituto en Ciempozuelos

La Presidenta de la Comunidad ha hecho este avance durante la inauguración del Instituto ‘Francisco Umbral’ en Ciempozuelos, acto en el que ha estado acompañada por la Consejera de Educación, Lucía Figar, por la alcaldesa de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera, y por la viuda de Francisco Umbral, María España. El centro, que entra en funcionamiento el próximo 16 de septiembre coincidiendo con el inicio del curso de Secundaria y Bachillerato, cuenta con 690 plazas -480 de Secundaria y 210 de Bachillerato-.

Este nuevo centro permite aumentar en 240 plazas públicas la oferta de Secundaria y Bachillerato en Ciempozuelos respecto al curso anterior y cubrir toda la demanda de este tramo educativo en la localidad. El Gobierno regional ha invertido 5,2 millones en su construcción, que ha levantado 16 aulas de Secundaria, 6 de Bachillerato, tres aulas-taller de Tecnología, dos de Arte, dos de Dramatización y Audio y dos de Plástica. Además cuenta con gimnasio, biblioteca y cafetería.

Nuevos centros educativos
Aguirre ha destacado que "la Comunidad de Madrid va a destinar este curso 130 millones a las infraestructuras educativas de nuestra región". Este nuevo instituto es uno de los 58 centros educativos públicos que ha puesto en marcha el Gobierno regional durante este nuevo curso 2009/10 -38 Escuelas Infantiles, 10 colegios, siete institutos, dos centros de Educación Especial y una Escuela de Idiomas/Centro de Adultos-, que van a suponer 11.400 puestos escolares más en la región.

A estas infraestructuras hay que sumar los 46 centros educativos que están siendo objeto de ampliación y que sumarán otras 7.800 plazas más para este nuevo curso. El número de centros de enseñanza de la Comunidad asciende a 3.240, de ellos 1.578 son públicos, otros 552 son concertados y 1.110 de titularidad privada.

Comentarios

  1. TODO ESTO ES UNA MENTIRA ,EN EL INSTITUTO FRANCISCO UMBRAL DE CIEMPOZUELOS SE LLEVARON TODAS LAS PIZARRAS TACTILES TODO EL ACONDICIONAMIENTO DE LOS LABORATORIOS Y TODO LO BONITO QUE TRAJERON PARA HACERSE LA FOTO DE RIGOR LA SEÑORA PRESIDENTA , ES UNA VERGUENZA QUE VENDA POR HAY LO MAGNIFICO QUE HACE COSAS Y LUEGO SE LAS LLEVE DESPUES DE VENDERSE POR LAS CADENAS DE TV ,ES VERGONZOSO LOS ESTUDIANTES DE CIEMPOZUELOS DEL FRANCISCO UMBRALÑ ESTAN CON TODO EL ACONDICIONAMIENTO VIEJO DE MUCHOS AÑOS QUE TENIAN EN EL VIEJO INSTITUTO ,QUE NO NOS VENDAN EL 600 COMO UN MERCEDES QUEYA ESTA BIEN UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. He publicado este comentario anónimo, 'azu', simplemente para desmentirlo. No es cierto lo que se escribe. Eso sí, si un pupitre está en buen uso, no tiene más de tres años y no muestra desperfectos, permítanme que prefiera no 'tirarlo' y comprar otro. Creo que no estamos en épocas de tirar nada que se pueda utilizar.

    ResponderEliminar
  3. en ese instituto estoy yo y es genial tiene de todo y no lo pasamos genial gracias esperanza aguiire

    ResponderEliminar
  4. este instituto no vale para nada no tiena nada de las imagenes es un timo de mierda ke no vale na mas ke para ke la aguirre esa se lleve fama menuda verguenza

    ResponderEliminar
  5. ¿Jose Luis Moreno? me suena.

    ¿Ese no era un comico? porque toda esa "panfletada" suena a chiste.

    Lo tipico de Doña Esperanza, "venga la foto y a otra cosa" a inaugurar que es lo que vende.

    Solo un ejemplo, el citado instituo ha estado mas de un año con luz electrica de un equipo autonomo, es decir sin conexion a la red, y por supuesto si conexion a la red.

    ¡¡vivan las nuevas tecnologias!!

    ResponderEliminar
  6. Que se puede esperar de los que por no vales para otra cosa, se hacen politicos profesionales.
    Conozco yo a un politico del PP, Senador por mi tierra, portavoz en el parlamento regional y eterno aspirante a la presidencia de mi comunidad autonoma uniprovincial norteña que, habiendo perdido sus segundas elecciones y siendo como yo Abogado de profesión y despues de casi veinte años "chupando del bote" le pregunte, ¿Por que no lo dejas y vuelves al despacho? y sabesi lo que me contestó "Que era muy duro volver al despacho y estudiar. E
    Este es el ejemplo de los politicos profesionales. Solo vuscan su propio provecho personal, los demás, los ciudadanos, les importamos un bledo.

    ResponderEliminar
  7. Y perdona, José Luis y sin acritud, siendo un politico profesional, haciendo gala de ello en tu perfil, y exponiendo en el blog tu actividad politica, ESTAS OBLIGADO,PUES PARA ESO VIVES DE NUESTROS IMPUESTOS, ES DECIR SOMOS QUIENES TE PAGAMOS, a soportar los comentarios en pura critica politica. Si no lo quieres, elmina tu perfil y no hagas cuenta de tu calidad de politico profesional.
    A mi me pagan mis clientes, sufro la administración, del orden que sea, y solo veo suma de incompetentes por todos lados.
    Todo ello dicho sin con el debido respeto y en términos de estricta defensa, tal como solemos decir ante los Juzgados.

    ResponderEliminar
  8. Soy alumno de ese instituto y solo hay una pantalla de táctil (que no se usa nunca) en audiovisuales, el primer año las profesoras y ayudantes de Ciencias de la naturaleza tuvieron que montar el laboratorio que por no tener no tenia ni mesas, lo que mas fuerte me parece es que se supone que tenia que ser un instituto tecnológico y, por ahorrar es bilingüe, que caradura, como dijo anteriormente alguien lo bonito para chupar cámara y ganar votos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27