Running en Verano... y VII


Qué pena... Se acabó. Se acabaron los días de descanso y relax. Se acabaron esas privilegiadas vacaciones junto al mar, rodeado de la familia, de libros, de música, de poesía, de instantes con amigos... de rodajes por caminos y bellos parajes. Se acabó. Este será el último post de la serie 'Running en verano'.

Tengo que decir que he conseguido el objetivo: no dejar de correr en estas semanas más de descanso. No me he esforzado mucho aunque sí he sacrificado tiempo para intentar salir no menos de cuatro días por semana. He hecho kilómetros pero tranquilos. No he curado la tendinitis pero al menos no ha empeorado. Me he percatado que la humedad me provoca mejores sensaciones que la sequedad del calor de Madrid. He mantenido el peso aún después de las comidas, cenas, cañas, tintos de verano y gintonic's varios.

Ahora la 'vuelta al cole' (nunca mejor dicho). Terminar esta última semana de agosto con rodajes tranquilos y tratar de organizarme el año de 'running' algo más en serio: haciendo días de series y cuestas. Estoy barajando la posibilidad de 'apuntarme' en algún club de atletismo popular en Getafe. No sé, admito consejos...

En septiembre y octubre hay varias carreras interesantes. Próximamente colgaré por aquí algunas de ellas, las elegidas, para así iniciar el curso con mayor motivación.

Estas han sido mis salidas la semana pasada (17 a 23 agosto):


  • Lunes 17: 60' 11.10km
  • Martes 18: 45'27" 8.15km
  • Miércoles 19: 30'35 5.52km
  • Jueves 20: 50' 9.26km
  • Viernes 21: 31'29" 5.81km
  • Sábado 22: 30'o3" 5.29km
  • Domingo 23: descanso y vuelta a Madrid (ufff)
En total han sido 45.13 km recorridos a un ritmo medio de 5'20"/km. Tranquilo, con buenas sensaciones, sin cansar en exceso, tratando de acumular kilómetros y buscando, sobre todo, la disciplina de salir a correr, de dedicar un tiempo del día -aunque sea poco, el que sea- a encontrarme conmigo mismo en esa soledad y libertad que te ofrece el running.


A correr amigos!

Comentarios

  1. Está claro que has disfrutado de tus vacaciones. Correr de esa forma tan relajada te va a permitir a no perder la forma.
    Te aconsejo que te apuntes a algún club, da muchas satisfacciones por los amigos que conoces....Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29