El bofetón...

No soy defensor del bofetón, es más, soy antibofetón. Pero voy a reconocer algo, y dispuesto a recibir críticas:  una bofetada a tiempo posiblemente no remedie lo inevitable, pero sí pone en antecedentes de que no todo vale ni todo es normal y, en alguna ocasión, al receptor en su sitio.
 
Por cierto, recuerdo perfectamente las tres bofetadas que mi padre me ha dado a lo largo de mi vida. No son muchas, pero sí suficientes como para recordarlas. Hoy le estoy profundamente agradecido de cada una de las tres. 

Juan Manuel de Prada escribía ayer un artículo de opinión valiente, duro y real: 'Bestias babeantes de flujos'. Escribía, desde su opinión, sobre la escalofriante noticia que todos hemos conocido en los últimos días: la violación en Baena de una niña de 13 años por 5 elementos sociales, menores de edad, y otro, no menos elemento, de 22 años (ya mayorcito) que a su vez había sido novio de la víctima con anterioridad. Comparto esta opinión que expresa, como siempre, con las mejores palabras.

¿Cómo es posible levantarnos con noticias así? ¿dónde nos lleva este sistema social que hemos establecido y en el que parece todo vale? ¿Qué valores tienen estos jóvenes, chiquillos, que creen poder coger y tener lo que les apetezca y plazca cuando les apetezca y plazca? ¿No saben o entienden del significado de la palabra NO?

Y... ¿cómo es posible que una cría de 13 años vaya por ahí, sola, con novietes de 22? ¿cómo es posible que unos padres, ahora doloridos hasta el máximo extremo, no sepan o desconozcan que su niña, ni adolescente, sale por ahí sola con semejantes pájaros?

Un bofetón a tiempo...

¿Es ésta la sociedad que hemos hecho? ¿Es ésta la sociedad que queremos? ¿Hacia dónde vamos?


 

Comentarios

  1. Esta sociedad esta enferma amigo...es como si todo@s estuviéramos dentro de un avión lanzado a toda velocidad, que se acercara la montaña en la cual sabemos que nos vamos a fracasar, y que a nadie se le ocurre cambiar de rumbo. Los pilotos parece que están de juerga en el avión, en vez de estar sentados al mando.

    Añadiré que no solo es cosa de los que pilotan dicho avión, es un DEBER DE TOD@S. Cuando digo TOD@S, es tod@s, y no solo un puñal de ciegos que pretenden pilotar el avión. Si, porque como siempre digo, ¿como quieres que unos ciegos dirijan a un rebaño ciego y dormido...?

    Y, siempre vuelvo a lo mismo, LA EDUCACIÓN...
    Quizás sea pesado con este tema, pero es que no veo que otra cosa podríamos cambiar.. Me parece obvio que si educáramos a nuestros hijos de forma seria y con Verdaderos Valores, datos, yoga, y cosas que de Verdad son útiles en vez de darles maquinitas absurdas para que se callen, todo cambiara. Se que pensaras que hay que empezar por los padres, si, también es obvio. Quizás para esto estamos tú, unos cuantos más y yo aquí debatiendo este tema. Publiqué varios post bajo la etiqueta "Educación Consciente" intento lo que puedo para dar ideas, pero veo que somos muy pocos los que de Verdad se ponen las pilas con esta plaga. Romper cadenas, siempre es difícil, pero creo que ya esta bien de dejar a niñ@s solos, tirados en sus dormitorios para que "papa y mama" estén tranquilos mitrado la puta tele. La gente duerme y encima son vagos...
    Cuando comparto este tema con algun@s, no saben ni que contestarme...dicen si...es verdad...pero... ¿pero que? encima vienen y justifican! el porque sus hij@s están en la calle a las tantas de la noche, el porque son nulos en la escuela etc...

    Pobre mundo amigo...

    Al respeto de los bofetones, simplemente diré que si habría que darlos,(cosa que no seria necesaria si hay una buena educacion...y estoy totalmente en contra), me encantaría dárselos de buena gana a esos padres para que despierten de una vez, y no a los hijos, ellos, ¿que culpa tienen?, reproducen lo que mamaron...son esponjas... Ocurre que a la sociedad esta, la podrida, le encanta reproducir borreguitos nuevos, listos para seguir la tontería esta, no quieren que nadie despierte...no...

    Buenas noches...me voy dormir...

    Un abrazo zen. Marcos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29