2ª Carrera Liberty Seguros: objetivo cumplido.

Y allí estábamos a las 8.30h, con sueño y el cuerpo un poco lleno de los excesos de la noche del sábado. Pero el compromiso es el compromiso, aunque tampoco puedo negar esas ganas de machacar con las zapatillas el asfalto madrileño.

Ya a esas horas tempranas el calor se hacía notar. No he dejado de repetirme lo mismo: en invierno las carreras son a las 9h., ahora que el calor es importante -incluso peligroso-, algunas carreras las organizan a las 10h. que es una hora en la que la temperatura y el sol hacen mella en los cocotes de los corredores.



Pero allí estábamos con las camisetas puestas y dispuestos a comernos estos 10km madrileños de la 2ª Carrera Liberty Seguros.



A las 10 en punto la salida en la calle Goya frente Palacio de Deportes. Creo que no éramos más de 8.000 corredores.





Clemente y yo como balas hemos cogido la calle de Alcalá bajando hacia la Plaza de Cibeles. El recorrido por los Paseos de Recoletos y de la Castellana hasta Concha Espina ha sido más duro de lo que pensábamos. Cerca de 3km en subida con un desnivel mínimo que, en mi caso, se ha hecho duro. Giro a la derecha en el Estadio Santiago Bernabéu y tremenda subida rematando el estado cargado de las piernas hasta Príncipe de Vergara. Príncipe de Vergara más o menos bien aunque el cansancio en las piernas no dejaba recuperar tiempo. Llegada a calle Goya y subida de los últimos 200 metros hasta meta con un calor extraordinario que ha hecho que varios corredores fueran cayendo desfallecidos en el final del trayecto. Un tiempo de 50' 03" en una carrera en la que la temperatura y el sol han provocado que no haya sido algo incómoda. Pero objetivo cumplido.










Los atletas Luis del Águila, Manuel Garnica y Rafael Botello se proclamaron hoy vencedores de la II Carrera popular Liberty Seguros: 'Una meta para todos'.





En la categoría absoluta, el veterano Luis del Águila fue el primero en alcanzar la meta, en un tiempo de 31:48., por delante de Khasay Tadele y Mircea Marian, que fueron segundo y tercero, respectivamente. En féminas, la más rápida fue Cristina Rozalen, seguida por Elsilia Torres y Marisa Ubierna.



Entre los deportistas con discapacidad que corrieron de pie, la victoria fue para el cordobés Manuel Garnica, sexto en el maratón disputado durante los Juegos Paralímpicos de Pekín. Con un tiempo de 35:26, el atleta con deficiencia visual atravesó la línea de meta por delante del barcelonés José Antonio Castilla, el otro favorito, quien ha representado al equipo nacional en los Juegos de Atlanta, Sidney, Atenas y Pekín.



En la modalidad de sillas de ruedas, el triunfo se lo llevó Rafael Botello, miembro también del equipo paralímpico español, que recorrió los diez kilómetros en 23 minutos y 26 segundos.



Pese a todo he de decir que hemos disfrutado de este recorrido urbano, hemos tenido fantásticas sensaciones que, unidas siempre a la compañía de Clemente, en ese silencio nuestro, ese silencio que acompaña y consigue que superemos juntos los momentos de caída y bajón que tenemos a lo largo de esos 10.000 metros. Es como la vida misma. Y cómo él mismo dice "en esos 50 min de silencio en los que nos decimos todo; es un placer sentirse a gusto con alguien en el "silencio"… Que mayor prueba de complicidad en estos días en los que nos ha tocado vivir…"



Ha sido una carrera más dura de lo que pensábamos. Demasiada subida, demasiado calor. Nos habíamos puesto el objetivo de bajar los 50'. No lo hemos conseguido, otra vez será. Hemos clavado los 50' y, en mi caso, he recibido la lección de que debo entrenar y rodar más en cuestas. Muchas veces en los recorridos diarios, cuando sales por la noche, tratas de evitar para no machacar mucho las rodillas; hay que hacer al menos un día de 'cuestas'.



Pero lo importante -yo no pienso dedicarme a esto de la competición- ha sido el terminar con buena forma y participar, una vez más, en una carrera de 10km que son las que mejor me sientan. Y para la próxima ya intentaremos bajar de 50' y si no pues no pasa nada.




A por el próximo objetivo..

Comentarios

  1. Felicidades a los dos, otra carrera más en vuestras piernas. A pesar del calor y el recorrido, os habeís marcado un buen crono. Y efectivamente un día de cuestas a la semana está muy bien.
    Un abrazo amigo y buena semana,

    Alberto Cuerda Leira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Diario de un Estoico III. El presente que me vive. Semana 15

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

SIMBOLOGÍA: 'EL OJO QUE TODO LO VE'