Y entonces...

Y entonces,
si me preguntas,
te diré qué es la felicidad
qué es mi felicidad;
y te explicaré
como si un alumno fueres
de esa vida que ya te lleva,
que son todos esos momentos
a lo mejor no muchos,
depende,
o más,
tal vez,
que bajan y suben
que van y vienen
como en esa vida,
la tuya.

Y son esos momentos
casi instantes
mínimos y máximos:
como acostarnos
y sentirnos respirar
a los tres;
levantarme
contemplar vuestro sueño,
ese beso perdido
o tu sonrisa;
correr mientras llueve
o sentir el sol cuando leo;
y es entrelazar los pies
que te viven
o escribir unos versos
junto al gintonic;
y es sentir ese viento
mientras huelo la tierra húmeda
del campo manchego.

Me hace feliz
amanecer cada día
a vuestro lado
porque es un día más
y no un día menos.

Así es...

Son instantes y momentos
ya lo sé,
no muchos pero es un Todo,
algunos van otros vendrán
si la gracia del Dios
así nos lo quiere.

Y seguir recorriendo el Camino
y no parar
¿para qué parar?
Tampoco mirar atrás
¿para qué?
siempre hacia delante.

Eso es mi Felicidad
la que tengo tuya,
hijo.

Comentarios

  1. Impresionante. Me gustó mucho, hay un derroche de sentimiento plasmado en esta poesía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que dificil, en este mundo de consumismo, explicar que la felicidad esta en esas pequeñas cosas, que produce por si solo el dia a dia, pero que forma mas bonita de escribirlo, me a encantado.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30