Dice Osho que...

"La persona inteligente es la que aprende de cada oportunidad,... la que hace de toda su vida una escuela, un aprendizaje, una disciplina, una búsqueda, una indagación.Pero recuerda no transigir, no rendirte. En lo que se refiere a lo esencial, mantente alerta. Incluso si tienes que arriesgar tu vida, arriésgala, pero no te entregues en lo que se refiere a lo esencial. Y en lo que se refiere a lo no-esencial, no desperdicies en ello ni un solo momento: acéptalo.Este fue uno de los acuerdos entre mi padre y yo. Cuando yo era un niño pequeño, le dije: "Escucha: voy a aceptar todas las cosas no-esenciales; puedes decirme qué ropa usar, qué zapatos ponerme, qué comer, qué no comer, puedes decírmelo. Pero en lo que concierne a cualquier cosa esencial, ten cuidado -no voy a aceptarlo".

Comentarios

  1. Siempre me gusto Osho, me enseño dentro de esa libertad tan necesaria en la cual uno mismo forja su esencia.

    Un abrazo zen.

    ResponderEliminar
  2. PUES BUENA ENSEÑANZA Y GRACIAS POR DARLA

    ResponderEliminar
  3. Hola José Luis...

    Que linda lección... y cuanta razón tienen esas palabras... finalmente nosotros somos los responsables de nuestra vida y de como la vivimos...

    Te mando un beso desde México,

    ResponderEliminar
  4. Osho me encanta, creo que nuestro ser inteior es bello y nada debe cambiarlo.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso consejo y uno de los mejores que escuchè y hoy recibo de tu letra, en la vida.
    Besos lasivos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30