Si en el mismo barco todos remamos en la misma dirección, qué fácil sería llegar al destino establecido. Se tardará mucho más, e incluso existe probabilidad de no llegar, si en el barco los hay que reman a contracorriente. No cabe duda que el barco se terminará por hundir si mientras unos reman a contracorriente, otros se dedican a intentar ser capitanes: no puede haber más capitanes que marineros.

Comentarios

  1. Si cada uno de nosotr@s pusiéramos de nuestra parte lo que cada uno puede aportar al mundo, no serían tan necesarios los que "piensan" por nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
    Saludos y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia, siempre hay más candidatos para mandar que para remar.

    ResponderEliminar
  4. Y es que hay mucho capitán para tan poco barco.
    Qué razón tienes,
    Saludiños,

    ResponderEliminar
  5. Hola José Luis... gracias por visitarme en mi blog y linkiarte ya hice lo mismo para no perder el camino.

    Si todos y todas remaramos hacia la misma dirección todo sería tan distinto, si todas y todos estuviéramos concientes de lo colectivo, de lo humano, lo sensato... todo sería distinto. Un fuerte abrazo para vos. Cuidate.

    ResponderEliminar
  6. Hola, ya estoy aquí de nuevo. No hay duda que en el mundo hay muchos más capitanes que marineros, pero es que también hay muchos más coroneles que capitanes, y está lleno de generales...Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Si lo de estribor reman hacia un lado y los de babor hacia otro, aparte de que el barco en vez de avanzar da vueltas en redondo, se revientan los marineros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. cuanta verdad hay en esta sintesis que haces y agrego algo muy triste y si en las pateras van casi muertos seguro que llegan muertos o los matan antes de entrar!A eso estamos llegando!
    abrazo

    ResponderEliminar
  9. siempre sobran capitanes y entre lso marineros las riñas se dan con frecuencia! como cambiaria si tdo fuese mas natural.... y menos interesado

    besos claidos
    Lilya

    ResponderEliminar
  10. Está en la naturaleza humana el libre albedrío y remar todos en la misma dirección obligatoriamente bajo un solo capitan que ordenara a la fuerza remar bajo su único criterio... sería, creo yo, muchísimo peor.

    Aunque sé a lo que te refiere, de verdad que sí.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Está en la naturaleza humana el libre albedrío y remar todos en la misma dirección obligatoriamente bajo un solo capitan que ordenara a la fuerza remar bajo su único criterio... sería, creo yo, muchísimo peor.

    Aunque sé a lo que te refiere, de verdad que sí.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Diario de un Estoico III. El presente que me vive. Semana 15

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

SIMBOLOGÍA: 'EL OJO QUE TODO LO VE'