Mención Especial V Edición del Premio a las Mejores Prácticas de Administraciones Públicas Europeas de la Agencia de Protección de Datos de la CM.



La Quinta Edición del Premio a las Mejores Prácticas de Administraciones Públicas Europeas de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, correspondiente al año 2008, tiene como principales objetivos el reconocimiento de la realización de buenas prácticas en el ámbito público, así como el fomento de una adecuada gestión del conocimiento que favorezca el intercambio de buenas experiencias en protección de datos entre administraciones públicas.


El proyecto premiado en esta ocasión ha sido “Alcobend@s. Protege tus datos”, que analiza desde la calidad los procedimientos de tratamiento de datos, rediseño de procedimientos y los roles dentro del Ayuntamiento, realizando conjuntamente una labor de difusión.


Por decisión del Jurado se han otorgado, además, tres menciones especiales. La primera de ellas, a un proyecto presentado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (España), valorando la creación del Registro de Historiales Académicos y Alumnado escolarizado en la Comunidad de Madrid que supone una importante mejora en el tratamiento de datos personales del alumnado y un avance cualitativo del Sistema de Información de Centros Educativos de la Comunidad de Madrid.



La segunda de las menciones fue para la Asociación de Municipios Vascos - Euskadiko Udalen Elkartea (EUDEL).


La última de las menciones recayó en el Crossroads Bank for Social Security (Bélgica), por el proyecto “Seguridad de la información y aspectos de la protección de la privacidad en la gestión electrónica de la información en el sector social belga”.


Tuve el honor de recoger esta Primera Mención Especial de la Quinta Edición del Premio a las Mejores Prácticas de Administraciones Públicas Europeas de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, correspondiente al año 2008, pero el valor de dicha mención lo tienen las personas que trabajan en la Dirección Gral. de Infraestructuras y Servicios y, concretamente, en este caso, en el Servicio de Tecnologías. Ellos son los verdaderos protagonistas y a los que agradezco el trabajo que realizan día a día.

Comentarios

  1. OLÉ!
    Quero dizer...congratulações.
    Encontrei seu blog no de Esther, a poeta portuguesa.
    Perdoe a invasão.

    ResponderEliminar
  2. Epaaaaaaaaaaa felicidades... muchas felicidades... en hora buena...

    Un fuerte abrazo calido y fuerte por lo logrado.
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27