Y Onerom Siul comenta

Me comentaba ayer Onerom, cada vez más viejo y picón, que a qué nos dedicamos últimamente los del PP. Me acusaba de que somos capaces de escandalizarnos por unas simples y -sálvense gustos- elegantes fotografías de nuestra portavoz en el Congreso y al día siguiente de acusarnos unos a otros de 'espionaje' al más viejo estilo peliculero mientras los otros se van de rositas llevando al país y a la mayor parte de sus habitantes a la más estrepitosa ruina.
De la economía y del supuesto 'espionaje' tendremos tiempo de conversar, debatir y reflexionar en otra ocasión y por eso no os dejaré con sus reflexiones, las mías y la discusión 'amigable' posterior. Sí reflejar su reflexión sobre la imagen de un político con proyección pública (los hay, y muchos, abonados y pagados, totalmente en la sombra; cada uno en su lugar).
Decía Onerom que ni un político joven debe ir ataviado como si tuviera 80 años (con respeto siempre), ni uno menos joven como uno de 25 tratando de aparentar, así, lo que no se es. La imagen dice mucho de la persona, es su verdad o su mentira. La imagen falsa, teatrera y caricaturizada, interesada dependiendo del momento cuál o qué, demuestra y refleja engaño. El engaño, la mentira, no debería permitírsele a ningún político -cierto es que en nuestro país parece admitirse todo-. ¿Por qué un político no va a mostrarse tal como es? ¿Por qué a vosotros -me reprochaba- os da tanta vergüenza, a veces, reconocer lo que sois y como sois? ¿Por qué fingir? ¿Por qué esconderse en falsas apariencias? ¿Por qué criticar la imagen de una persona que, además de político, es joven y le apetece mostrarse en una imagen absolutamente personal?
Deberías -concluía- dejar de autoanalizaros tanto entre vosotros, pisar el suelo y salir de una puñetera vez a la calle a mostrar a los ciudadanos que por ser del PP no dejáis de ser personas normales y corrientes. Desenfundaros de tanta chaquetita y corbata, de tanto abriguito de pieles, de tanto escaparatismo... Los ciudadanos queremos ver personas con ideas y capacidad para solucionar nuestros problemas.
Bueno, es su opinión...

Comentarios

  1. Sr Onerón: yo, verá usted, pienso que es un tema algo especial de tratar,(a lo de las fotos de la señora me refiero)
    Me parece perfecto que cada uno se haga las fotos que quiera, pero estamos hablando de una persona que forma parte del gobierno de la oposición, un gobierno que representa a casi la mitad de los españoles.
    Uno puede elegir ser lo que quiera o lo que se le permita ser, pero cuando se es, ha de vivir pensando un poco en su imagen por que queramos o no, eso es lo que vende.

    Es difícil reconciliar esa imagen y algunas palabras de la entrevista con una persona seria a la que entregar el futuro de los hijos. Yo soy joven, de mente abierta pero también creo por los comentarios que he escuchado no le ha hecho ningún favor a su
    partido. Por mi parte no estoy afiliada a ningún partido. Bueno, me temo que se va a enojar conmigo, no lo haga Sr Onerón es sólo una opinión.

    Le dejo un abrazo a los dos, y le doy las gracias por entrar en mi humilde espacio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30