Onerom Siul J. dice que...

Me decía anoche Onerom, siempre metiendo el dedo en el ojo, que si me sentía totalmente libre en mi vida. "Tú que de dices liberal y defiendes esa libertad por encima de todo". Yo le contesté que no -hasta yo mismo me quedé extrañado de tal respuesta-, que libre, lo que se dice libre no creo que haya muchas personas que lo sean o que sean capaces de serlo. Es posible que alguno -le comentaba- crea serlo, a veces incluso yo lo he creído, pero en un sistema de vida como el nuestro, siempre hay alguna atadura. Y por cierto: ¿qué es la libertad?

Onerom me decía que ha conocido a muchos de estos que se hacen llamar 'liberales', que luego lo son de pacotilla, que tras su imagen actúan como verdaderos dictadorzuelos que no permiten que les lleven la contraria.

La vida te enseña cada día a ser más tu mismo y olvidarte de seguir ejemplos personificados. Algunos de ellos, cuando los conoces y rascas, derrumban cualquier ejemplo motivador.

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30