Muchos de nuestros problemas son fruto de no querer ser nosotros mismos. Por lo tanto, si dejamos de pensar en ser lo que no somos, solucionaremos parte de nuestro existir.
Padre Nuestro en Hebreo
Åvinu shêbashåmaím, yithqadesh Shimkhå, Tåvo Malkhuthkhå, ye'åsê Retsonkhå kevashamaím ken bå'årêts. Êth lêkhêm khuqenu ten lånu hayom. Uslakh lånu 'al khatå'eynu kefí shêsolkhím gam anakhnu lakhotím lånu. Vë'al tëvi'enu lidey nisåyon, ki 'im khaltsenu min hårå. Ki lëkhå HaMamlåkhåh, HaGvuråh vëHaTif'êrêth lë'olmey 'olåmím. Åmen. El Padre Nuestro es una de las Oraciones más bellas que existen. Eso pienso. Me he interesado últimamente en buscar por ahí la Oración en hebreo. No es fácil y estoy encontrando algunas diferencias entre unos y otros. Aunque por aquí dejo algunos ejemplos , me gustaría, si alguién tiene a bien, recibir sugerencias del auténtico Padre Nuestro en len gua hebrea. Es posible que sea alguno de éstos, pero tengo mis dudas. (la transliteración se lee de izquierda a derecha) Abienu shebashamayim yitkadesh shimcha, tabo malchutecha, yease retsoncha ba’aretz kebashamayim . Ten lanu et lechem yoman, uslach lanu al chataeinu, kefi ...
Mmás colegios y menos rollos que para eso pagamos nuestros impuestos
ResponderEliminarNo creo que haya reglas o manuales que nos indiquen las soluciones , creo que a veces somos lo que podemos ser y otras veces podemos más de lo que debiéramos y otras creemos que podríamos y no lo hacemos de cualquier manera me gustan las reflexiones abiertas
ResponderEliminarun saludo desde esta tarde isleña
En ocasiones se vive la vida de los demás.
ResponderEliminarPor eso es importante vivir la tuya propia.Preciosa reflexión.
Besos
Olá, José Luis,
ResponderEliminarObrigada por tua visita ao meu blog e por passar a acompanhá-lo. Fico muito honrada.
Tens razão: infelizmente é ainda um ato de ousadia quando somos nós mesmos, quando deveria ser natural e apenas um ato de sabedoria, que evitaria muitos problemas.
Tens meu carinho e meu respeito.
Abraços poéticos,
Esther
ajeno al comentario del tal Velarde y grato al resto. La vida es como un poema que se hace y deshace al antojo de cada uno. Pero importa como lo componemos nosotros mismos.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por los comentarios, incluidos los sinsentido.
Tan cierto como que el humano busca lo que no es.
ResponderEliminarSaludos desde San Fernando de Henares.
Estupenda reflexión....
ResponderEliminarEs más que necesario no perderla de vista...aunque como bien sabes... resulta difícil cuando el ego aprieta, quizá azuzado por el constante mensaje de "abducción social" que nos llega por parte de todo lo que nos rodea.
Un saludo.
Que razón tienes Jose Luis!!!la mitad de nuestros problemas nos los inventamos nosotros,oye un gusto encontrar tu blog, no te había yo descubierto aún, y al verte entre mis seguidores me asomé a tu rinconcito y me parece muy interesante, seguiré por aquí...yo lo que tú fuiste, lo soy actualmente en mi ayuntamiento de La Robla jejeje, qué tal experiencia tuviste tú????
ResponderEliminarUn saludo