Mario Conde, intervención acto "Contigo Somos + Paz"

Allí se encontraba, entre gentes del mundo: gentes de paz.

A las 11.30 horas en el Palacio de Congresos de Madrid, el pasado 28 de septiembre. Los convocados, los yoguis. Allí, entre unos 2.000 'yoguis', estaba Mario Conde, el ex presidente de Banesto y uno de los ex presos más famosos de Alcalá Meco.

Tuvo una intervención en este acto. Intervención que trato de reproducir en dos anotaciones. Me parece una intervención experimental, elocuente y, más allá de opiniones respetadas, sincera y personal. Por eso la dejo caer por aquí.

El acto, como se puede adivinar, estuvo promovido por la Fundación Ananta para conmemorar el Día Internacional de la Paz de la ONU.

Mario Conde habló de la búsqueda de su "camino espiritual" y recordó sus retiros silenciosos en los monasterios cistercienses.

No olvidó (Fuentes de Prensa) "los horrores del caminar del hombre sobre la historia": "En este camino tenemos que vencer el asco de vernos en nuestra peor faceta. Consumimos violencia a diario. Cuando un medio de comunicación publica como hechos lo que sólo son intereses espurios, eso es violencia. Como también lo es cuando los políticos toman decisiones basadas exclusivamente en la conveniencia, al margen de los intereses reales de la comunidad".

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30