Unas Fiestas Diferentes...

Terminan las Fiestas de Getafe 2008. Unas Fiestas Patronales que, año tras año, vienen mostrando la falta de ideas y voluntad, por parte de los responsables políticos municipales, para conseguir que nuestra fiesta sea referente en la Comunidad de Madrid. No quieren o no saben.

Pero no es a mi, más que como vecino, a quién le toca analizar, proponer o críticar siempre desde el concepto constructivo.

Para mí han sido unas fiestas diferentes, muy diferentes. Unas Fiestas que, por primera vez desde hace 12 años, he vivido desde el calor y el anonimato vecinal, ajeno a lo institucional. He disfrutado de los actos desde otro punto de vista, desde el otro lado. No puedo negar momentos de emoción, emoción como el sentido al paso de nuestra Virgen de los Ángeles. Tantos años esperándola en la Base para escoltarla hasta la Catedral, luego a los Escolapios y ahora, vuelve, a ese lugar suyo que es la Catedral de la Magdalena, nuestro esbelto templo mayor. Cierta nostalgia y melancolía, de verdad. Son momentos en los que sólo se puede dar las gracias por haber tenido la oportunidad y el honor de representar una gran ciudad, a sus vecinos, a su ayuntamiento. Getafe es especial y diferente.

No salí el primer fin de semana. Me pilló indispuesto por el ataque de alguno de esos virus, que mira que hay, que pululan por ahí y me obligó a parar con su fiebre. Tampoco el clima lo aconsejaba.


Celebramos el Día del Afiliado del Partido Popular de Getafe. Como todos los años desde que soy su presidente, en agradecimiento al esfuerzo, trabajo, sacrificio y labor voluntaria y altruista que vienen realizando los cientos de afiliados de nuestra organización local. Un día de calor y cariño. Escuchar sus inquietudes, sus críticas siempre bienvenidas y, sobre todo, el abrazo y saludo de la gran mayoría de ellos. Por ellos somos lo que somos cada uno de nosotros: concejales o no. Gracias a su trabajo y esfuerzo estamos dónde estamos. Siempre lo diré, y no con la boca chica: nunca podré agradecerles todo lo que merecen. El Partido Popular de Getafe es lo que es gracias a ellos. A seguir creciendo, a saguir subiendo, esa es nuestra responsabilidad.

Salí el viernes. Contemplé la quema de la ya tradicional Chamá, nuestra 'falla', y los posteriores fuegos artificiales que atrajeron algo más de lluvia en una noche que parecía alegre. Todo se ve diferente desde el otro lado, aunque todo se entiende. Los vecinos opinan, con acierto o no, como opinamos todos, pero sentir esas voces te hace saber dónde están los verdaderos errores y aciertos.

El que lidera cualquier organización, cualquier grupo, debería estar por encima de todo siempre. Aunque sea en apariencia, nunca debe dar signos de debilidad. Vivimos ejemplos varios en estos tiempos que corren y en los que está de moda arremeter unos contra otros. No comparto. En un barco todos deben remar en la misma dirección, es lo mejor para llegar a puerto cuanto antes. A veces los asesores entretienen más que reman.

Yo hace tiempo que descubrí que la felicidad está en otras cosas, que la libertad es fantástica siempre que se respete también la de los demás y que los mejores momentos te los dan tu familia y tus amigos, eso es la vida. Y en fiestas es época de compartir esos momentos con los amigos y con todo aquél que quiere dejar de un lado los problemas, las rencillas y preocupaciones y compartir una cocacola, una caña, una sangría, un vino, un baile o lo que se tercie. Sí, este año, sin esa formalidad a la que te obliga lo institucional. este año como uno más de los tantos de miles de vecinos. Sí, compartí mis momentos, mis risas y alegrías, alguna de mis penas, mi 'bocata' grasiento y mi caña, con la Peña de Los Otros. Una Peña nacida de la nada y del todo. Una Peña a cuyos miembros la política unió y gracias a la amistad, esas posibles diferencias que siempre hay, consigue no separar. Y así, sin pedirlo ni decirlo, me han hecho miembro y parte de este grupo singular y diferente, aunque no indiferente, que nace con espíritu festivo, alegre y cariñoso. La Guerra de las Galaxias es una característica común de todos los miembros, cada uno con su 'lado oscuro' como lema filmico de esa ficción que es la vida misma.

La verdad es que cualquier tipo de mal pensamiento u opinión (respetable siempre), nacido de la más mísera oscuridad, demuestra el aburrimiento de algunos para con la realidad.

La camiseta fue un éxito. Quedé 'pasmado'. Animo a los autores a 'registrarla' y sacar a la venta o regalarla. Todo el mundo quería una. Hasta los camareros de la caseta querían ponérsela. Lo cierto es que gustó tanto que hasta noté ese paparazzismo getafense nunca antes sentido ni visto. Alguna 'fotógrafa', algún movilaficionado. No creo que valgan mucho las imágenes, de todas formas yo las cuelgo aquí gratis. En parte también eso es la libertad: compartir. Las fiestas son para pasarlo bien, disfrutar, reir y compartir tus momentos sin molestar a nadie.
Darth Vader, La Guerra de las Galaxias, los libros, las cañas, la música, el vino, la poesía, el flamenco, las Fiestas de Getafe... Siempre habrá una excusa para encontrar ese momento. Hasta el próximo año...

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27