Autodisciplina

Hace un rato he descubierto, en una de esas revistas que sobre la práctica del running comienzan a editarse en nuestro país, un artículo bastante interesante sobre la autodisciplina como uno de los valores más importantes que desarrolla la práctica del running. Reflexionando sobre ello, algo en lo que creo ya que es la única forma de superación personal posible, creo que no existe diferencia entre estos valores o virtudes para el running o -añado yo- para el caminar diario, para la propia vida.

Nuestra vida es una carrera llena de obstáculos. Un camino largo al que le cruzan otros caminos en direcciones muchas veces opuestas. Avanzamos y avanzamos. a veces tropezamos y levantamos, y seguimos avanzando sin mirar atrás. Y todo se convierte en una competencia con nosotros mismos... Es como si jamás dejásemos de correr sin saber dónde está ese final.

Comenta el artículo que para ser autodisciplinado hay que ser: paciente, duro en el trabajo, constante, esforzado, tolerante y superar las frustraciones, los reveses o el fracaso. Y hay que huir del miedo al fracaso, de la comodidad, del aburrimiento, del perfeccionismo, del rencor y de los complejos de sentirse inferior.

¿Qué diferencia existe en la carrera asfáltica de aquellos que la practicamos y tratamos de superarnos minuto a minuto, con esa carrera que es la Vida, y que todos, Todos, practicamnos día a día? Absolutamente ninguna.

Y ¿por qué escribo esto? Pregúntenselo ustedes, yo no tengo ni idea...

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30