¿Volvemos, vuelvo?

No sé si volvemos o vuelvo. No sé que hago otra vez por aquí, en este mundo de silencios y palabras... No sé. Parece que es demasiado tiempo sin escribir 'públicamente', guardando cada una de mis reflexiones, más o menos pertinentes o impertinentes, en el cajón de la memoria.

Han pasado meses desde la última cita y palabra que escribí en aquél 'Blog de José Luis Moreno'. ¿Descanso? No. Más que descanso reflexión; más que cambio, nueva visión.
Necesitaba un tiempo de adaptación; necesitaba un período de redistribución de pensamientos, opiniones y reflexiones. Necesitaba otro punto de vista, alejarme para volver a bajar.

Escribí durante varios años, cada día, en aquel 'blog'. Blog que fue pionero en Getafe (mi ciudad, mi pueblo); blog político y casi personal; blog posiblemente ya olvidado en el universo internauta; blog del que guardo los más gratos recuerdos y, también, momentos. Escribí para todos los que quisieron leer: simpatizantes y detractores, críticos y clamorosos 'amigos'. Un blog cargado de defectos -como el que escribe-, desperfectos y alguna que otra virtud: la libertad.
Y ahora vuelvo por aquí. ¿Por qué? Tampoco lo sé. Porque me gusta escribir. Sé que lo hago mal, o no muy bien, pero me gusta. He descansado, he reflexionado -repito-, he 'madurado' (je je) y puedo hacerlo desde un punto de vista más personal, más mío.

No nace aquí un blog político. Nace un blog personal. Un blog, un cuaderno, una libretilla, en el que cuando el silencio me llame, encontrarme con mis opiniones personales, mis reflexiones y anhelos, mis vulgaridades literarias, mis opiniones políticas o mis inquietudes, mis búsquedas espirituales o, simplemente, encontrarme conmigo. Un blog libre pero comprometido. Comprometido con aquellos principios que siempre he defendido, defiendo y defenderé. Un blog algo rebelde o peculiar, algo raro... ¿Así soy? No lo sé, aunque lo que sí sé es que cercano a los 40 -me acerco con esa velocidad que sólo marca el tiempo-, se ven las cosas de manera diferente a cuando estaba más al lado de los 20.

Escribiré cuando me plazca y de lo que me plazca. No pido a nadie que me lea ni que opine de lo que lee; tampoco que le guste o disguste lo que expongo. Este es mi cuaderno y en él escribiré, vomitaré, transcribiré o ignoraré todo aquello que, 'cuando el silencio me llama', me permito a mi mismo hacer...

Si has leído estas frases inconexas, gracias; si no las has leído, no te preocupes, no pierdes nada.
Independientemente de todo y por todo, gracias. Como siempre: mis disculpas por errores o frases mal interpretadas; por defectos o desperfectos gramaticales y/u ortográficos. Que nadie se de por aludido por nada de lo escrito, nadie es más importante que nadie, y un mal momento lo tiene cualquiera.

Nos leemos...

Comentarios

  1. Bienvenido again.
    Me alegro de volver a leerte.

    Saludos desde Getafe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27