Ganó el GETAFE

Hay derrotas o Derrotas...
Cuando se da todo, cuando el esfuerzo se lleva al límite por conseguir unos objetivos, cuando la entrega, la pasión y el sacrificio superan, incluso, el cansancio que provoca la tensión y los nervios, eso no es una derrota, es una Victoria.
Lo fácil siempre es ver desde la barrera cómo los demás se la juegan; ver cómo los demás se parten el pecho y la cara contra la arena o contra el césped, y luego recoger los beneficios si los hubiera. En caso de no haber beneficios, entonces sí, entonces lanzar la crítica para intentar destrozar o decapitar al 'derrotado'. Qué fácil, qué miseria.
Siempre ha habido dos tipos de personas: los que se la juegan y arriesgan una y mil veces, y los que se cruzan de brazos, sin pelear y sin arriesgar, a ver qué cae o qué toca.
Por eso, para mí, en humilde opinión, ayer ganó el Getafe C.F. Y ganó con honor. Tuve el inmenso orgullo, porque lo fue, de aportar un poco de 'calor' en una 'fría' noche al equipo de mi ciudad: Getafe. Asistí al campo entusiasmado. Saben todos que no soy hombre de fútbol -motivos tengo de dentro y fuera-, pero sí creo que debo estar junto al equipo que me ha hecho vibrar y emocionar en innumerables ocasiones. Como uno más de los aficionados -no vayan a creer cosa contraria-, en el fondo norte, asistí a la victoria del trabajo bien hecho, del riesgo, del esfuerzo, de la pasión, del equipo entregado por conseguir un objetivo; y asistí a la derrota de un 'equipo' que gana con la suerte, sin el riesgo, engreído y prepotente, que esperó al posible error en la lucha del contrario.
Sí, marcó el Bayer en el último minuto y eliminó al Getafe. Pero ayer, permítanme, ganó GETAFE y su admirado equipo de fútbol.
No sólo una ejemplar lección deportiva, sino una lección para la política, una lección para la vida.

Comentarios

  1. A pesar de no tener la suerte de presenciar físicamente el partidazo de nuestro equipo, si que me desplacé desde San Sebastián a Getafe, para disfrutar del mismo con la familia y amigos.Cuando salí a las 3 de la mañana, de vuelta a Las Vascongadas (ESPAÑA), la calle Madrid, era un hervidero de marea azul, la gente disfruto con el equipo y en estos momentos duros por el palo psicológico, estuvo como siempre al 100%. Esta ciudad se merece algo grande y si viene por el llamado Deporte Rey, pues bienvenido sea. Getafe es diferente y sus vecinos increíbles y demuestran estar involucrados con todo lo que lleve el escudo de esta nuestra ciudad. Aunque soy adoptado por esta hermosa ciudad ya que soy de Chamberi, mi involucracion en la misma es grande y espero que vaya a mas, ya que entre tod@s podemos aportar nuestro granito de arena, para conseguir que la misma ocupe el lugar que se merece y no solo por el futbol.
    Aprovecho el blog de mi amigo José Luís, para invitaros a participar en la III CARRERA POPULAR TROFEO AVT, información de la prueba en www.atletismoavt.com

    Y siguiendo mi compromiso con este blog, os dejo una nueva cita

    Cuando veáis a un hombre sabio, pensad en igualar sus virtudes. Cuando veáis un hombre desprovisto de virtud, examinaos vosotros mismos.

    Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.


    Alberto Cuerda Leira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29