Con un clima entre gris y lluvioso, no sólo en lo político, comienzo hoy, esta tarde, lo que será uno de esos viajes en los que el aprendizaje y el conocimiento protagonizan y justifican el tiempo alejado de casa. Un viaje de trabajo que me llevará al Reino Unido y, entre Birminghan y Londres trataré de valorar y conocer las experiencias que se desarrollan en este país sobre Educación y TIC.
Visitar centros educativos dónde las tecnologías se han convertido en la base de la educación y en la herramienta para mejorar tanto la actividad docente como el aprendizaje educativo, será la actividad principal del viaje. Escuchar opiniones y reflexiones, así como valorar y debatir cada uno de los planteamientos desde la experiencia, nos dará una visión de los pros y contras del progreso en este ámbito. La Comunidad de Madrid está invirtiendo y apostando por el desarrollo de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en el sistema educativo. Posiblemente quede mucho por hacer, pero en eso estamos: haciendo.
Trataré de contar y expresar aquí las experiencias más destacables. Saludos...

Comentarios

  1. Amigo José Luis, de buen seguro este viaje será una buena experiencia y servirá para que la CAM y tu departamento en cuestión, logren poner en marcha iniciativas importantes en el campo de la Educación y TIC. Como tu maleta va llena de ilusión y ganas, ya tienes el 90%, solo falta el empujón. Mi cita:

    La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso.
    Peter Drucker (1909-2005) Escritor y consultor austriaco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29