28.11.2014 Y tú más...

Aquellos que sentimos España, y somos la mayoría, esos que no nos gusta que esto parezca, o llegue a parecer, un corral lleno de gallinas, nos aterra leer y ver lo que estamos contemplando. 
A veces pienso, y comento en mis círculos más íntimos, que da la sensación de que todo esto obedece a una especie de conspiración soterrada que busca romper un sistema que, con sus deficiencias, ha conseguido mantener y colocar nuestro país dónde merecía.



Analizando hoy la prensa, los artículos de todos los medios -de los de allá y acá- sobre el debate de ayer en las Cortes, da más la sensación de estar ante una riña de colegio que ante la discusión de aquellos que tienen la responsabilidad, y deber,  de corregir aquello que no funciona como debería. 

"Y tú más"

Así no. 
Así no se corrige con responsabilidad y buen hacer. El corrupto no es el sistema: son algunas, las pocas, personas que utilizan el sistema en su beneficio. 
No están corruptas las instituciones, ni siquiera las organizaciones políticas, empresariales, sindicales o sociales: se corrompen algunos hombres.

Si quien tiene la responsabilidad de gobernar en estos momentos, ofrece soluciones y propuestas que intentan impedir malos comportamientos, el partido mayoritario de la oposición tiene dos posibilidades: apoyarlas o proponer otras mejores. Si no hace eso, si simplemente se niega por el hecho de negarse, a mi, como ciudadano, lo que me preocupa es que quiera mantener las vías que posibiliten la corrupción por interés. 

Aquél que se corrompe no obedece a ideologías, obedece a sí mismo.

España necesita de un gobierno responsable, creo lo es, defiendo lo es; necesita también de una oposición leal sobre todo en estos momentos en los que peligra este sistema que tanto ha costado. 

Feliz noche.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30