Próximo Objetivo: X MEDIO MARATÓN DE MADRID.


Voy despacito, lento, tranquilo; voy sin forzar y sin prisa. Lo que me importa, a mi -lo que importe al resto es otra cuestión-, es llegar.
El año pasado corrí mi primer Medio Maratón (IX Medio Maratón de Madrid) con una enorme satisfacción y orgullo. Un reto que para muchos de vosotros está y estuvo más que superado años atrás pero que para mí tenía mucha importancia. Este año mi objetivo es correr dos Medios Maratones. El primero será el que se celebra el próximo 11 de abril, el X Medio Maratón de Madrid, en el que intentaré lo principal LLEGAR, y luego, si se puede, bajar algún segundo al cronómetro con respecto al año pasado (1h:50'.45"). El segundo medio está por elegir y definir...
El próximo año, ya lo tengo claro, daré el salto al Maratón... Será mi verdadero 'desvirgamiento runner'.

El caso es que espero con ilusión, igual o mayor que el pasado año, que llegue el próximo 11 de abril día en el que compartiré sensaciones con Clemente y volveremos a zapatillear el asfalto de Madrid en esa distancia mágica, de momento para nosotros, de 21,097 km.

Las inscripciones están hechas desde hace un mes y ya no queda más que meter algunos kilómetros más al cuerpo para que dentro de 10 días las piernas respondan igual o mejor que lo hicieron el año pasado.

La salida será a las 9 h. del Paseo de Coches de El Retiro y discurrirá por un recorrido igual al del año pasado (creo).


Esta prueba en ruta de distancia de medio maratón es la más multitudinaria de España, según la clasificación anual de RFEA. Dispondrá de cuatro estaciones de avituallamiento líquido situadas en los kilómetros cinco, diez, quince y una en la meta. Por otro lado, se cronometrará el tiempo de los atletas mediante unos chips, que se entregarán media hora antes del comienzo en las inmediaciones de la salida y contará con dos puntos de control electrónico, uno en el kilómetro diez y otro en la meta.



Organizado por la A.D. Marathon, el Medio Maratón de la Villa de Madrid es muy duro debido al pronunciado desnivel de muchas de las calles que conforman el recorrido de la competición, pero todo ello se contrarresta con la belleza de la ruta por nuestra capital.
El X Medio Maratón Villa de Madrid destinará parte de lo recaudado por las inscripciones a la Federación Española de Enfermedades Raras, ha informado la organización. Ese tipo de enfermedades que afectan a entre un seis y un ocho por ciento de la población mundial.
La Agrupación Deportiva Marathon, club organizador de la carrera, ya ha colaborado con Feder a lo largo del año llevando a cabo la organización técnica de la primera Carrera de las Enfermedades Raras, que se disputó el pasado 28 de febrero en la Casa de Campo madrileña.
Así que no queda más que... correr!


Comentarios

  1. Bueno, dirás lo que quieras de lo poco que importa la "Media Maratón", pero aún así es una carrera que, ya, ya.
    Suerte el 11 de abril, y ya que estamos, también el día que te dé por lanzarte a la maratón completa.

    ResponderEliminar
  2. Auguro marca cercana a 1:45 en un ritmo de 5min/km. Animo. Yo estaré en madrid un par de semanas después. Sé valiente en carrera, este año puedes serlo, ya conoces la distancia.

    ResponderEliminar
  3. Sabias decisiones tomas tú! Me encanta que la gente se comprometa con Maratón. Es una decisión muy personal pero muy gratificante. Te va a encantar la mística del Maratón... Lo veré ya que te leeré y te seguiré.

    Pero bueno, volviendo al ahora, la decisión de correr dos medias (que nunca suma un maratón), es una sabia decision... Te va a enseñar el camino. Bueno, ya sabes a qué te enfrentas. Las medias son carreras perfectas.

    Te veo fuerte tanto física como mentalmente. Suerte con las carreras y seguro que es así porque eres un alumno aventajado (tus entrenes te avalan).

    Me has alegrado con esta entrada... Recuerda la otra orilla (Maratón), te ha seducido...

    Disfruta del camino amigo. Suerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 33