XXXV MEDIO MARATÓN DE MORATALAZ: 1h:34':38", objetivo cumplido y MMP.














No tenía claro si, estando a dos semanas del Maratón de Valencia, correr un Medio Maratón Popular. Qué leche, me dije, si de todas formas debo hacer kilómetros en domingo y ya ando un poco cansino, lo mejor para obligarme es inscribirme en alguna carrera. Volví a revisar y aparecía el XXXV Media Maratón Popular de Moratalaz, organizado por la Asociación Atlética de Moratalaz. Un Medio clásico en Madrid y que no había hecho nunca. Pregunté a mi compañero Clemente y no podía acompañarme. Esto me hizo dudar pero, finalmente me inscribí.



El día amaneció nublado pero con una buena temperatura. Lo bueno de esta prueba es que la salida era a las 10.30 h con lo que la hora de levantar ha sido la clásica de cualquier domingo, 7.45 h. y me ha dado tiempo a desayunar bien, tomar café, comprar la prensa e incluso leer un periódico. Y a las 9.30 h estaba aparcado en los aledaños del Polideportivo dónde entregaban dorsal y chips de crono.








De primeras el ambiente y la organización me han parecido formidables y, al final, tras el mal sabor de boca del Medio de Fuenlabrada, puedo decir que puntuaría con un 9 alto y felicito a los organizadores: todo ordenado, sin problemas ni agobios en ningún momento, con personas indicando cualquier duda, amen de un recorrido con atención milimétrica...



A las 10 h., ya preparado, me he ido calentando un poco hacia la SALIDA que se realizaba frente a la Junta Municipal del Distrito, en la calle Fuente Carantoña. Allí nos han avisado que la salida debía de retrasarse 15 minutos. En fin, como el ambiente era genial, no ha pasado más que tener que esperar un poquito...



Más calentamiento...








Y a las 10.44 la SALIDA.



Esta vez me he colocado un poquito más delante y creo que eso ha hecho que mi ritmo de salida fuera alto: 4:18 min/km en el primer km.



Rápidamente me he dado cuenta del error. Sobre todo cuando he comenzado ha visualizar las cuestas. Aún así los primeros 10 km los he hecho a un ritmo medio alto que he notado en la segunda mitad.








La verdad es que la falta de compañía y referencia de Clemente Moreno (al que he echado muchísimo de menos), la dureza del perfil (mucha cuesta), las dos vueltas a un mismo circuito y mi descontrol de ritmos, me han hecho sufrir y terminar bastante cansado.




A partir del km 10 mentalmente he ido convenciéndome que no estaba buscando tiempo, sino que lo que quería era cargar de kms las piernas y entrenar un poquito más obligado que los días normales.



No he disfrutado como en otras. Creo que la soledad, saber que no llevo a mi compañero de carreras cerca, me hace pensar demasiado y tener momentos de bajonazo.








No he querido mirar el reloj en ningún momento, ni sabía de ritmos ni de tiempos. Subía las cuestas como podía y tampoco encontraba a nadie que me pudiera ir dando un ritmo adecuado. En todo momento he estado bien colocado.



Cuando llevaba 1h 20', tiempo que strands me ha dado a través del iphone (los kms siguen descontrolados) me he dado cuenta, por los rotulos del suelo, que andaba más o menos por el km18. En este momento he calculado mentalmente y he sabido que, si los tres que quedaban los hacía, como mínimo, a un ritmo medio de 5 min/km podría terminar en 1h:35' que, para mi nivel, estaría estupendo.



He apretado un poco, ayudado porque tan sólo me quedaban dos subidas más y el resto llano y bajada.








La entrada al polideportivo ha sido genial porque la música y el ambiente animaba muchísimo. No podía esprintar, me han faltado fuerzas al final, pero cuando he apretado el stop del GARMIN y he mirado el tiempo me he quedado asombrado: 1h:34'.38".



Había mejorado Fuenlabrada, con un perfil parecido, y vuelto a tener MMP. Lo que comenzó con sufrimiento ha terminado en alegría.

Eso sí, reconozco que hoy he terminado más cansado que en el Medio de Fuenlabrada.

Pero feliz!!!



Felicidades a los organizadores. Fantástica organización en todo momento y en todo el recorrido.

He echado de menos a mi primo y compañero Clemente. Ha sido mi primer Medio Maratón en solitario. Se nota.




Y mi dedicatoria a mi mujer e hijo que, como siempre, como cada día, aguantan y respetan estas cosas mías.

Comentarios

  1. Bueno, con esta marcaza nada de tonterías en Valencia, a saco con el Maratón y por todas. Ahora recupera bien y no hagas nada diferente de lo que venías haciendo, aunque te encuentres genial de forma tienes que guardar toda la municición para el día del Maratón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30