XI Medio Maratón Villa de Madrid: OBJETIVO CUMPLIDO con las Zig Tech



La mañana de hoy ha comenzado con un error de horario. No sé por qué me había encabezonado en que el Medio Maratón daba comenzaba a las 9 h., y así me he organizado, cuando realmente comenzó a las 9.30 h. Todo por no hacer caso a Clemente Moreno y no mirar, nuevamente, los horarios.


Dicho esto, lo que quiero decir es que me he dado un buen madrugón. A las 6.45 h. estaba levantado y vistiéndome en el silencio de la casa y en la oscuridad del día que, a esas horas, dormía con el resto de los getafenses.


A las 7 h, tras asomar la cabeza en la terraza y comprobar que de momento no llovía, tenía decidido que las zapatillas que me acompañarían en la prueba/entrenamiento serían las Reebok ZigTech -único acierto del día- mientras comenzaba a prepararme un suave desayuno -segundo error- consistente en un buen zumo de naranja, seis o siete galletas integrales con miel y un cafetito bien cargado.



A las 8.05 h, estábamos -Clemente y yo- aparcados en la calle Juan de Mena (sin problemas para aparcar, hemos sido de los primeros), con un sueño importante, los ojos hinchados y mirándonos a la cara como asombrados de lo cabezón que puede llegar a ser el Moreno mayor.





A las 8.45 h nos hemos ido a la zona de salida. Hacía fresco, el día encapotado, pensando en que la lluvia nos podía sorprender durante la carrera.


Hemos cogido el chip y nos hemos mezclado con el ambiente maravilloso, deportivo, que se respiraba en el Retiro.


Lo teníamos más que claro. Salíamos a entrenar, a llevar un ritmo tranquilo, de maratón, a disfrutar, a no buscar marcas y terminar la carrera como si hubiéramos salido un domingo más a corretear.


El pis de rigor en las zonas de rigor y, a las 9.30 h., pistoletazo de salida...




Hemos salido muy cómodos, tranquilos, sin nervios ni buscando nuestro lugar ni ritmo. Es la primera vez que no salgo haciendo zig zag. El número de corredores era extraordinario, creo que cerca de los 15.000. Y así, mientras sonaban los Rolling en el iphone, hemos comenzado esta atípica Media.


Cuando llevábamos unos kilómetros, cogiendo Santa Engracia, he mirado el reloj. Íbamos, más o menos, a 5:10 min/km. Bien, pero le he comentado a Clemente que debíamos conseguir bajar algo más. Medio lo hemos intentado, sobre todo subiendo por Bravo Murillo hacia Plaza de Castilla pero, sin darnos cuenta, volvíamos a aumentar a 5:05 y/o 4:50 dependiendo el desnivel. Hemos pasado los 10 km en 51':35"... debíamos controlar.





Trataba de no mirar el reloj. Mi MMP en Medio Maratón está en 1h:39'.53", en la última de Getafe, y en el último Medio Maratón de Madrid la marca fue de 1h:45'.19". Hoy queríamos llegar entre 1h:50' y 1h:55' que es un ritmo bastante decente como para terminar el MARATÓN DE MADRID en no más de 4 h sin reventar cuerpo y piernas.





No he bebido nada en todo el recorrido -tercer error- y cuando hemos pasado el Paseo Reina Cristina y hemos comenzado a subir entrando en el Retiro por la famosa cuesta final (del Ángel Caído), he tenido un momento en el que el estómago se me encogía como haciéndome desfallecer. He estado a punto de pararme, aunque me ha podido el orgullo de pensar que pasábamos del crono y daba lo mismo la velocidad. Me he recuperado en el último kilómetro que he vuelto a sentir la fuerza, el sacrificio, la vida y el encanto que tiene el running.


Y hemos entrado en meta. Cuando he parado el crono y he visto que marcaba 1h:47'.58", a un ritmo de 5:02 min/km, me he enfadado muchísimo con nosotros. Así, a ese ritmo, es posible que no pueda terminar mi primer Maratón. O aprendo a bajar, a controlar, o en el km 30 estoy roto. Es mi opinión.





Lo mejor de la carrera ha sido la compañía de Clemente, que finalmente se animó, el ambiente que es increíble y el fantástico recorrido por Madrid a una temperatura ideal para correr.


Las Reebok ZigTech una maravilla, nuevamente. Se han comportado mejor de lo esperado. Me han aportado comodidad, estabilidad y, sobre todo, han conseguido que las rodillas no sufrieran mucho. Tengo prácticamente decidido que me acompañarán en el MAPOMA: se lo han ganado.


Demasiados errores... pero me lo he pasado fantásticamente bien!!! Ahora a descansar un poco.

Comentarios

  1. Bueno, los errores ahora dentro de dos semanas ninguno. Lo de no beber te puede pasar factura. En una media un error te puede hacer perder un par de minutos, en una marataón unn par de decenas de minutos. A recuperar bien y a llegar al objetivo, el ensayo general ha terminado.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya has probado desayuno, horarios, zapas y piernas y el resultado es el que es, osea, bueno. Corremos porque nos lo pasamos bien no hay que olvidarlo, otra cosa es que en ese devenir le metamos presión, molestias, competencia, marcas y ritmos imposibles.
    Esta semana toca mantener la intensidad pero sabiendo que ya poco vamos a mejorar. Ahora se trata de seguir con la tensión pero con un ojo puesto en el día de la carrera, en el que más nos valdrá ir buscando buenas sensaciones, descanso, eliminar molestias musculares, y salir descansados. Ahora lo que importa es acumular buen rollito running y desear que llegue el gran día.
    Por cierto, con tu marca de Madrid en Medio Maratón Jack Daniels estima tu Maratón en 3:40, pero si le das la de Getafe te lleva a 3:25.

    http://www.coacheseducation.com/endur/jack-daniels-nov-00.htm

    ResponderEliminar
  3. Está claro que hay que regular, pero seguramente seas capaz de terminar la maratón a un ritmo alrededor de los 5:15-5:20. En mi primera media terminé con 2:00:30 (según mi Garmín)
    Suerte dentro de dos semanas. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27