Running 2011... y 2: 80.01 km acompañado de las Reebok Zigtech.-







Realmente satisfecho de los kilómetros acumulados en esta segunda semana de enero. Satisfecho no sólo por el volumen, también por las sensaciones, los ritmos, la disciplina y el bajo nivel de cansancio. Está claro que la motivación es esencial, importante, imprescindible, pero tengo que decir -y creo que tras 100 km con ellas puedo hacerlo- que rodar/trotar con estas zapatillas, las Reebok ZigTech, está provocando que mis articulaciones, músculos y, sobre todo, rodillas, no se carguen y sufran tanto como ocurría habitualmente. Me he dado caña, han sido kilómetros por asfalto, acumulando y acumulando, con ritmos buenos los primeros días y más suaves los últimos, pero suficiente para poder decir que ha sido una muy buena inversión.
Este mes lo quiero dedicar, como ya comenté, a acumular kilómetros. El próximo mes lo dedicaré a rodajes largos intercalados con series y cuestas para buscar también algo de ritmo alegre.

De mis cinco salidas en esta semana me quedo con la de ayer domingo. Quedé con Clemente a las 8.45 h y cuando llegó ya me había tomado mi café y comprado la prensa. Amanecía un sol fantástico, aunque no superábamos los 2º C. Pensé que iba a estar más cansado, pero desde que salimos no dejamos de charlar lo que provocó que los 22 km, las 2 h, se pasaran rapidísimo, disfrutando, agradeciendo al Eterno tener la oportunidad de vivir momentos así. Qué maravilla. Hemos alargado algo el recorrido por alguna parte, pero lo hemos acortado por otras. Creo que en un perímetro más real podrían salir los cerca de 30 km que debemos de hacer en una salida próxima.
He disfrutado toda la semana y ya estoy preparado para 'pegarle' a esta aunque, eso sí, bajaré algo los kilómetros para no forzar en demasía.
Así hemos quedado:






El total de kilómetros esta semana, del 10 al 16 de enero, han sido de 80.01 km a un ritmo medio de 5.18 min/km.

Creo, a mi entender, no ha estado mal. Semanas así no habré hecho más de dos en toda mi vida. Felices kilómetros...

Comentarios

  1. La verdad es que a la vista son zapatillas un poco poligoneras, pero si te están viniendo bien perfecto. Eso es lo importante, no lesionarse. Yo las que tengo ahora son rojas y no me importa.

    ResponderEliminar
  2. Son unas zapatillas nuevas y la verdad es que casi nadie las ha probado. Nike pasó de la cámara de aire a Lunar y a mí me está dando muy buen resultado una zapatilla a la que al principio puse mucho en duda. Por tus comentarios las Zig sean algo parecido.
    Lo de tus 80k es acojonante.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que de momento no he escuchado a nadie malas palabras de estas zapas. Y con 100km la valoración que haces es más que contrastada... Ahora solo falta esperar como funcionan con el paso del tiempo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Son buenísimas, y mi marido que sufre de la rodilla cuando corre, con estas zapas, el dolor se fue... Recomendables 100%
    DJ

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29