Running Getafe y 46: 29.81 km y 227.94 km en Noviembre. Lesión de coxis.-



Esta semana pasada ha terminado como empezó: mal. Mal porque el protagonismo lo ha tenido mi coxis y, muchos me temo, lo va a seguir teniendo.
Y yo desanimado y enfadado en lo que a running se refiere. Desanimado porque la lesión de coxis me está provocando que salir a correr sea un verdadero suplicio, que no pueda ir a un ritmo superior a los 5.30 min/km y que el dolor me provoque volverme a casa o 'llorar' por el camino.

Así es. Lo que pensé se trataba de una caída, lesión o inflamación que no duraría más de una semana, a día de hoy continúa. Está claro que me he descolocado el coxis con el 'culatazo' que me metí contra el suelo. He estado leyendo por ahí, en foros o páginas de 'salud' que si no es más que eso, una luxación o pequeña lesión, el dolor puede llegar a durar hasta 4 semanas. Si a partir de ahí continúa es que podríamos estar hablando de una lesión algo más grave y en la que debería intervenir un médico.

Lo peor, para mí, está siendo no hacer kilómetros. Eso me cabrea, me desconcentra y me descoloca en todo.

Sólo se me ocurre, de momento, salir a correr a un ritmo de 6 min/km hasta que me recupere y no me duela. Salir todos los días aunque sea para hacer 6 km, menos es nada, y así no perder ni forma ni disciplina. De momento la semana ya la he comenzado fatal.

El viernes me metí una salida de 15, de esas de por 'cojones' y me he tirado todo el fin de semana jodido.

Lo que te digo, que el año running lo voy a terminar hecho una pena...

Así que la semana se ha quedado así:
  • . Miércoles 1: 45':11" 8.48 km a 5'.25" min/km
  • . Viernes 3: 1h:25'.31" 15.61 km a 5'.28" min/km
  • . Sábado 4: 31':04" 5.72 km a 5'.22" min/km

El total de kilómetros realizados la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre ha sido de 29.81 km a un ritmo medio de 5.25 min/km. Todo un desastre.

Los kilómetros acumulados durante el mes de noviembre han quedado en 227.94 km.

Comentarios

  1. Es un huesito muy fácil de romper pero inicialmente no se ve nada en radiografias. Si persiste haste una radiografia, puede ser una fisura. No fuerces porque no se cierra si es eso.

    ResponderEliminar
  2. Ahora la obligación es llegar en perfectas condiciones a Enero que es cuando se empieza a entrenar Mapoma. Diciembre es para mantenerse y será ENERO el mes en que ya no valen tonterías.

    No soy de dar consejos en running pues no suelo cumplir ni mis propias recomendaciones: se que lo que dicen los canones es que pares, pero sé que a veces eso es imposible o simplemente impensable.

    Recupera ... si es que puedes.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que no sea tan grave y antes de lo que piensas estes dando de nuevo guerra.Yo pararia unos dias, no es tan poco bueno correr con fuertes dolores y no saber que tienes exactamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Piensa en positivo! Piensa que Diciembre es el último mes del año y que en Enero volverás a empezar de 0 con más ganas que nunca.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Teneís razón, en todo, pero al final el correr se convierte en algo más que un ejercicio: es una terapia emocional, una necesidad casi vital para aquellos que nos hemos acostumbrado a ello. Tener una lesión provocada por el ejercicio, vale; tener una lesión por una gilipollez, imperdonable.
    Hoy, martes, creo que me lanzaré a ver que tal. Eso sí, dopado!

    ResponderEliminar
  6. Si no puedes correr prueb la elíptica que hay menos impacto, al menos para mantener, suerte y que te recuperes pronto.

    ResponderEliminar
  7. ayayay!!!!!!
    me duele el culo!!!!
    yo estoy así x una caida de culo al
    suelo el viernes 17 como al las 6;00
    y me duele pero nosé aun que tengo pues no me he hecho ver por un medico ya que soy menor de
    edad y ademas mis padres no cuentan con dinero para llevarme a uno.
    y espero que no sea nada grave ni lo tuyo ni lo mio.
    salu2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30