Próximo Objetivo: III CROSS DEL PROFESOR.





Pues no tenía yo muy claro lo de participar en esta carrera pero hace unos días, desde el gabinete, me invitaron a ponerme la camiseta y acompañar a todos los 'corredores' que tomarán salida en la tercera edición de esta Carrera/Cross Popular que organiza la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de la que formo parte como Director General de Infraestructuras y Servicios. Nada que ver con mi día a día de runner, pero todo que ver con mi día a día de servicio a la educación madrileña.
La carrera se celebra por primera vez en la Casa de Campo, antes se celebraba en Boadilla del Monte. Por lo que he leído parece participan muchísimos profesores de la Comunidad de Madrid y el ambiente es más festivo que competitivo. Mi participación es institucional, no competitiva y no pienso ir a buscar ningún tiempo cronométrico que, por otro lado, sería ridículo para los tiempos que terminan algunos de los participantes. Mi dorsal será el 004 e intentaremos pasarlo lo mejor posible que, sinceramente, de eso se trata.
Como es viernes sustituiré mi salida larga por estos 7 km en este fantástico entorno, y mejor compañía, de la Casa de Campo.
Aquí os dejo los datos del evento por si alguno de vosotros queréis participar. La inscripción va dirigida para aquellos que os dedicáis a esa encomiable labor que es la docencia. Pero vamos que, sin dorsal, entiendo puede participar cualquiera...

23 de Abril de 2010
Casa de Campo de Madrid
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid organiza en el mes de abril de 2010, la 3ª edición del CROSS DEL PROFESOR.

Una carrera que ofrece, además de un lugar de encuentro para todo el profesorado de la Comunidad, la oportunidad de compartir una actividad deportiva en un ambiente saludable.
Tras las dos primeras ediciones celebradas en el magnífico entorno del Monte de Boadilla, la carrera cambia de sede y se sitúa en el pulmón de la capital, la Casa de Campo de Madrid. Belleza, naturaleza, accesibilidad y servicios hacen de este lugar el escenario perfecto para la celebración de esta carrera. Sin duda un aliciente más para los profesores que se inscribirán en la carrera.

FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN
La carrera se celebrará el viernes 23 de abril de 2010 a las 19:00 horas en la Casa de Campo de Madrid (la zona de salida estará situada próxima al parking del Lago de la Casa de Campo).

CONVOCATORIA
Se realizará una convocatoria a todos los profesores de los centros docentes de enseñanza pública, privada y concertada, a través de los centros de educación infantil, primaria, secundaria, institutos, colegios de educación especial y centros de formación profesional.

Nº de PLAZAS
El número de plazas está limitado y se asignarán por riguroso orden de inscripción.

DISTANCIA
Cross del Profesor 7 km
Circuito Anímate 3,5 km

CATEGORÍAS
Masculina Femenina
Hasta 34 años Hasta 34 años
De 35 a 49 años De 35 a 49 años
A partir de 50 años A partir de 50 años

PREMIOS
Trofeos a los campeones absolutos de la categoría masculina y femenina.
Trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría (circuito Cross del profesor)
Trofeo al primer clasificado de cada categoría (circuito Anímate)
Premio en material deportivo al colegio campeón
Premio en material deportivo al centro con mayor número de profesores que finalicen la carrera.

Comentarios

  1. Lo importante (lo solemos olvidar a menudo) en nuestro caso es participar.

    Saludos y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Esta es la típica carrera dirigida a "captar adeptos a la causa", me parece fenomenal que se hagan cosas así. Si va algún profesor de Santa María la Blanca le dices de mi parte que no se puede seguir un método experimental de esa forma tan chapucera y sin conocimiento de los padres. Los foros tienen más de 20.000 visitas en menos de seis meses, no te digo más, y me callo por no darte la brasa de este tema en tu blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30