03.06.2020... DÍA 82: Tenemos prisa.

Como todos los días, a las 7h. tenía la mascarilla colocada y caminaba por la calle, intentando ver por encima de unas gafas completamente empañadas. Realmente es incómodo caminar así. El agobio me dura hasta llegar a la estación de Atocha. Allí me bajo del tren,  medio corriendo salgo a la calle, hasta que encuentro un tramo donde no me cruzo con nadie y me quito la insolente mascarilla.

Caminar me tranquiliza. Caminar, me inmuniza de todos esos agentes externos que, desde por la mañana, intentan apoderarse de mis pensamientos y frenar el buen hacer del día.


Tan importante es comenzar bien, como terminar medianamente bien. Es más, diría que es más importante comenzar bien que terminar. Si terminas mal te acuestas, cierras los ojos y a dormir, esperando que amanezca otro día.

Como sin darnos cuenta, hemos dejado de lado, atrás, la serenidad y hemos vuelto a las prisas. Lo asumimos como algo natural, cuando no lo es.

Las circunstancias, todavía no superadas, nos han obligado a la calma, a la lentitud, a la serenidad, pero rápidamente salimos huyendo como buscando ese ruido que envuelve todas nuestras vidas.

Parece que queremos regresar, a toda velocidad, a ese mundo que sabemos no funcionaba, cuando realmente podemos tener un mejor futuro.

De alguna manera, estamos desesperados por recuperar nuestras vidas, volver a lo mismo, a eso que conocemos pero que de sobra sabemos no es lo mejor.

☝️ Sentir libertad para poder tomar decisiones, hacer o no hacer.

Estos días se ha escrito mucho, yo lo he hecho, sobre ese exceso de locura, de ruido, de egoísmo, de ansiedad, de contaminación, en el que vivíamos y al que ahora parece regresamos con extrema urgencia.

¿Por qué tenemos tanta prisa? ¿Qué nos pasa? Sabemos que no funcionaba.

➡️ La serenidad es calma ante la vida. Decidimos y actuamos mejor desde la calma.

Serenidad, calma y reflexión. Prudencia.

➡️ Con serenidad actuamos con calma ante situaciones complicadas.

A veces, parece como que queremos ir más rápido de lo que la vida quiere de nosotros.

➡️ Podemos CAMBIAR.

➡️ Podemos tomar DECISIONES, tenemos el poder de tomarlas.

👉 Hoy es un nuevo día y no tiene por qué ser igual que el de ayer.

➡️ Podemos elegir el CAMINO que queremos tomar. 

➡️ Podemos cambiar de ACTITUD. 

➡️ Podemos ser MEJORES cada día. 

Nos acostamos quejándonos, de todo lo que nosotros no tenemos pero sí tienen otros; de todo lo que nos hace falta, o no nos funciona, o de lo que desde nuestro punto de vista otros hacen mal.

Hasta hace pocos días, todos hemos estado sin libertad. Hemos estado sin ver a esas personas que queremos. Sin despedir a los nuestros en sus últimos momentos. Sin ir a los bares o a los pueblos . 

Hoy tienes una OPORTUNIDAD. Desde hoy puedes valorar más lo que tienes y restablecer las prioridades vitales.

Tenemos obligaciones, no solo derechos. Una de las obligaciones más importantes es la de vivir con responsabilidad y cuidar nuestro mundo interior para así hacer mejor el exterior.

☝️ COMPROMISO.

➡️ DECIDIR en positivo, no solo para ti sino para los que te rodean.

➡️ Ser HUMILDE.

➡️ Cambiar depende de nosotros. No me canso. Nada cambia solo.

➡️ ACTUAR con prudencia.

☝️ Hoy tienes una gran OPORTUNIDAD. UTILÍZALA.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27