12.07.2017... Hace 20 años

Hace 20 años yo tenía 29 años, hoy, 20 años después, el Concejal del Partido Popular, el compañero Miguel Ángel Blanco, hubiera tenido 49 años, los mismos que yo, si una banda de asesinos desalmados, hijos de perra, no le hubieran quitado la vida en un pulso a España sin igual.

Hace 20 años las entrañas se nos revolvieron y el corazón se nos encogió a todos los demócratas de este país.

Hace 20 años Miguel Ángel fue una víctima,  a sumar, a esa macabra lista de muertos asesinados por cobardes sanguinarios, escudados bajo no sé qué ideologías extremistas.


Es y será parte de nuestra historia. Es y será una fecha que marcará un antes y un después en la mente de muchos que vivimos aquella época con tensión y temor.

Todavía recuerdo el día como si fuera ayer. Entonces yo era un joven concejal de Getafe. Ese día, de madrugada, viajamos en autobús a Bilbao para asistir a aquella multitudinaria manifestación que pedía, en grito, clemencia.

De vuelta a Madrid, en el autocar,  recibimos aquella noticia que prácticamente todos esperábamos. No pudimos contener las lágrimas. Habían ejecutado a un compañero. Habían ejecutado a un joven que simplemente defendía unas ideas, un proyecto político, en un municipio vasco. 

Tuvo que ocurrir algo así para que a muchos se les encendiera la conciencia y un país entero saliera a la calle a gritar ¡Basta ya!.

Hoy hace 20 años de aquél día. Hoy veo a aquellos padres pasear por las calles de Guardamar y en sus ojos, todavía, el dolor de haber perdido la vida veinte años atrás.

Hace 20 años, que no hace tanto, éramos otros, físicamente hablando. Hoy, pensamos igual y defendemos lo mismo: la libertad y el Ser.

Siempre en nuestra memoria.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Carta sobre la LEALTAD, a un Amigo leal.-

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26