Restaurante La Fontanilla y #versosdArte... un maridaje poético.

Un maridaje perfecto: vino, amigos y poesía.

Seguro que muchos añadirán algo más, yo creo que es suficiente como para sentirse un privilegiado. 

Pero vamos a sumarle un fantástico lugar, una inigualable cocina y un servicio realmente especial, el momento se convierte en inolvidable.







Y eso es lo que ocurrió ayer en la Cata de Vinos, acompañada de una excelente cena, que se organizó en el Restaurante & Gastrobar La Fontanilla, que regentan, con un estilo y profesionalidad absoluta, los hermanos Álvaro y Victor.

La Fontanilla calle Illescas 2 de Valdemoro, nació en el año 2004, donde Álvaro y Victor, tercera generación de la familia Orihuela, con tradición hostelera, han sabido imprimir toda su pasión, carácter, dedicación e ilusión a este proyecto.
El establecimiento, situado en el centro histórico de Valdemoro, a espaldas de la iglesia Ntra. Sra. de la Asunción, y cercano al convento de Sta. Clara, situado en un lugar emblemático del municipio, en el corazón de Barrio de la Villa, frente a su fuente y al antiguo lavadero municipal. 
Ocupa un edificio con una fachada moderna, que contrasta con su interior clásico, muy espacioso y de gran luminosidad, cinco salones independientes, dos de ellos privados, nos permiten acoger desde pequeños grupos, reuniones de empresa hasta grandes celebraciones familiares.



Fue una cena especial, rodeado de buenos amigos y otras personas que asistieron a la presentación y cata de vinos de las bodegas Azpilicueta junto con ese caldo poético, humilde, digno y sencillo que hemos creado: #versosdArte

Carta:

  • Mejillon en escabeche con crema de maíz 
  • Sopa Fria de queso con anguila ahumada y manzana verde
  • Atún rojo con mayonesa de jengibre y lima y vinagreta de soja.
  • Pularda confitada con crema de patata trufada
  • Chocolate, Azafrán, Gengibre.

VINOS:





El evento fue un éxito, además de por los asistentes, por dos motivos fundamentales: 

1. La atención y dirección del evento: Víctor organizando y dirigiendo, junto a la cocina de Álvaro, capitanes del Restaurante La FontanillaHan conseguido, con iniciativas como esta, que la perfección gastronómica sea asequible a todos.

2. Por otro lado, la excelente presentación de cada uno de los vinos y, en particular, el cariño que puso en #versosdArte, de Irene Doña García. Irene Doña es una profesional dónde las haya, amante y conocedora del mundo del vino, gran amiga y que, sin duda, algo tiene que ver en que el proyecto #versosdArte sea una realidad.



A ellos, gracias.

Fue un evento divertido, con estilo y elegancia. 

El lugar es magnífico y más que recomendable. 

La verdad es que uno tiene ese privilegio de conocer y entablar amistad con personas que viven y disfrutan de la esencia de la gastronomía, consiguiendo aportar toques de modernidad a nuestros platos.



Fue una velada extraordinaria y sólo espero que los asistentes disfrutaran con esos sorbos de poesía de un vino que, desde la humildad, está tratando de hacer llegar nuestros versos al paladar de los amantes de lo nuestro.


Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27