Principios básicos del liderazgo según Giuliani...



Algunos de los principios básicos de Giuliani para triunfar como líder son: 



  • Tener creencias firmes y capacidad para comunicarlas.Los grandes líderes influyen en los demás por medio a sus ideas. Por lo que deben tener claro qué representan y tener habilidades para comunicar sus creencias adecuadamente. 
  • Aceptar su responsabilidad. Los líderes sirven de ejemplo para los demás cuando desempeñan tareas con honestidad y cuando asumen su responsabilidad. Los líderes eficaces aceptan de buena gana que se les impongan más responsabilidades, pero creen que no deben ser los únicos en asumirlas. 
  • Rodearse de gente valiosa. Los líderes que resultan ser más eficaces son aquellos que tienen bajo sus órdenes a personas talentosas que los motivan y les proporcionan retos y oportunidades para desarrollarse laboralmente. 
  • Estudiar, leer y seguir aprendiendo por cuenta propia. Los líderes no deben dejar que las decisiones importantes las tomen los expertos. Los mejores líderes son personas que nunca dejan de aprender porque, según Giuliani, “encuentran tiempo para poder estudiar a conciencia”. 
Giuliani enfatiza en el hecho de que el liderazgo no es algo que sucede por fortuna, sino que es algo que se puede aprender y desarrollar con la práctica, estudiando las ideas de liderazgo y las conductas de los grandes líderes.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29