15.03.2015... Decálogo de Compromisos de Cristina Cifuentes...

Voy a terminar la semana con algo de política. 

Hoy algunos medios de comunicación buscaban, mediante artículos, definir ideológicamente al Partido Popular. A veces, con ciertas declaraciones, simplemente confundimos y nos llegamos a confundir nosotros mismos. Lo cierto es que el Partido Popular, sinceramente, creo es una de las organizaciones políticas con una ideología más abierta.  Pero fundamentalmente su progreso ideológico le identifica como un partido de centro reformista y liberal.

Pero más allá de las ideas siempre he creído que los compromisos y los hechos es el mejor aval y garantía a la hora de definirse.

Yo, en esta noche, me voy a quedar con un excelente DECÁLOGO DE COMPROMISOS de la Candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes:





1.-  Me comprometo a considerar el programa electoral  como un contrato de obligado cumplimiento.  Precisamente por ello, debe ser un contrato real y realista, que no haga concebir ilusiones a los ciudadanos para luego defraudarles y dejarles en la estacada. Esta actitud fraudulenta deberá conllevar responsabilidades políticas.

2.-  Me comprometo a hacer de la lucha contra el paro, el objetivo prioritario del Gobierno regional. La  gente que está en paro tiene que poder trabajar y recuperar la ilusión, porque muchos madrileños lo están pasando  muy mal. Los jóvenes y los menos jóvenes. El paro es una auténtica lacra, y tenemos que continuar sentando las bases económicas, fiscales y sociales a fin de que se generen puestos de trabajo para ese gran capital humano, con una enorme preparación, que hay en Madrid. Impulsaré, con este objetivo, los nuevos yacimientos de empleo vinculados a las tecnologías de la información y el medio ambiente.

3.- Me comprometo, porque está en el ADN del Partido Popular, a bajar impuestos, ahora que se puede. Avanzaremos así en un sistema fiscal justo y progresivo que permita  dejar aún más dinero en el bolsillo de los ciudadanos, y acelerar todavía más la salida de la crisis en Madrid.

4.- Me comprometo a poner todos los recursos necesarios al servicio de la sanidad pública, que siempre  será universal, gratuita, accesible y de la máxima calidad. Se mantendrá el modelo actual y no habrá privatizaciones ni externalizaciones.

5.- Me comprometo a apostar decididamente por la educación pública,  garantizando la libertad de elección entre centros públicos y concertados. El profesorado, medios y sistemas deben ser los necesarios para asegurar la mejor formación de los estudiantes madrileños, porque esa es la mayor garantía del futuro.  

6.- Me comprometo a poner en marcha medidas específicas de apoyo y protección a la familia, complementando las medidas del Gobierno de España.

7.- Me comprometo a que los techos y las paredes de la Administración regional sean de cristal y llevaré a cabo una gestión pública eficaz,  honesta y transparente,  eliminando duplicidades  innecesarias.

8.-  Me comprometo a que la Administración regional sea  de verdad la Administración de los madrileños, desarrollando una política de puertas abiertas, participativa  y siendo receptivos a las propuestas de los ciudadanos, que son los agentes más activos y los mejores conocedores de los problemas de cada municipio.

9.- Me comprometo a avanzar en el reequilibrio territorial y social de la Comunidad de Madrid. Trabajaré para  que todos los madrileños, independientemente de que vivan en el campo o en la ciudad,  puedan disponer de los mismos equipamientos y servicios públicos, y prestaré una especial atención a quienes más dificultades tienen a consecuencia de la crisis, por lo que reforzaré el carácter social del parque de vivienda pública regional.

10.- Y me comprometo, finalmente,  a Gobernar  con lealtad institucional, desde el permanente  diálogo con el resto de las Administraciones, partidos políticos, agentes sociales, asociaciones representativas,  y con los ciudadanos a título individual. Quiero ser una Presidenta cercana, que  escuche a todos.

Como dijo Kennedy en el discurso pronunciado cuando aceptó el nombramiento de candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, refiriéndose a los retos que él calificó como “la Nueva Frontera”:

“Los problemas no están todos resueltos. Las batallas no están todas ganadas. Tendremos fe en el futuro solo si tenemos fe en nosotros mismos. Prestadme vuestra ayuda, vuestras manos, vuestras voces, vuestros votos”.

Sin más.

Este decálogo me ha traído algún recuerdo lejano. Entender un compromiso como un contrato con los ciudadanos es una responsabilidad y un acierto.

Capacidad de trabajo, compromiso y frescura para una candidata con unos principios muy claros.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29