02.12.2014 Nuevo Ministro de Sanidad...

Ayer comencé la jornada laboral con una canción de Loquillo,  'Feo, Fuerte y Formal' (una de esas que forma parte de la BSO de mi vida) y hoy, cuando he desconectado los auriculares del iphone para entrar en la oficina, sonaba 'He vuelto' de El Barrio
Comenzar así los días, con un sol que alumbra el invierno en las calles de Madrid, es comenzar lleno de felicidad. Luego empiezan a llegar los problemas, esos que nos vienen solos o esos que nos vienen acompañados. De vez en cuando miro por la ventana, veo la calle, vuelvo a mirar el cielo azul y sorteo los obstáculos del camino. "Bendito día", me digo; "Bendito privilegio, tener problemas que se convierten en retos que cumplir", añado. Simplemente gratitud.

Por eso cuando termino el día, como hoy, tras 11 kms de running por las calles de Getafe, sorteando esas hojas invernales que visten las aceras y los parques, con una temperatura todavía agradable, analizando y reflexionando sobre lo acaecido o sobre el día siguiente, simplemente me siento a gusto.  ¿Para qué más?



Acabo de leer que tenemos nuevo Ministro de Sanidad, Alfonso Alonso
Alfonso Alonso es alguien a quién conozco desde hace años, alguien que no ha llegado a la política ayer y alguien que ha comenzado desde abajo, desde la política municipal,  y para más en el País Vasco, siendo alcalde de Vitoria del año 1999 al 2007. El perfil de Alfonso Alonso es político, no tecnócrata. No aparecía en ninguna de las quinielas que se han publicado por ahí y, sinceramente, creo ha sido una excelente elección.

No es tarde si una vez hecha la gestión, comenzamos a hacer política.

Me suena la vida a versos.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29