Lo peor de una sociedad es que genere dudas y sospechas sobre todo y todos. Ese es el momento en el que algunos, históricamente, han aprovechado para romper un sistema construído a base de esfuerzos.

Comentarios

  1. Las sociedades las forman los seres humanos y estos con más defectos que virtudes son los que la cofiguran. Construir es más difícil que destruir. Existen Sociedades más virtuosas que otras, perfecta no es ninguna, claro, pero ya que una Sociedad se vuelva totalmente mezquina, dice el grado de ser de sus ciudadanos, no echemos balones fuera.

    ResponderEliminar
  2. ¡ De todas maneras, voy a hacer una observación!, ¿ cuántos participamos en este blog?, yo de momento veo al Señor Martí, al autor y yo...¿ dónde está la sociedad? pregunto, un blog es el reflejo de toda una sociedad en pequeño, tan sólo eso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Anónimo (y sr. Director del Blog). Bueno, tampoco se está mal de vez en cuando por aquí. Me llamo Joan Amenós pero, no sé por qué, al teclear el alta de Google apareció mi dirección y luego, la verdad, me hizo gracia. Estoy a medio camino entre el anónimo y el twiterista profesional y declarado. Bueno, a lo que iba. _He encontrado esto como una reflexión sobre las razones del populismo que, como ocurre a menudo con Mr.Sostres, "fa pensar" (como decimos por aquí):

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2014/11/05/la-peor-corrupcion.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo, sinceramente, estoy más que de acuerdo con el artículo, en este caso, del señor Sostres.
      Un abrazo, un saludo, y gracias por pasear por aquí.
      José L. Moreno

      Eliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27