sábado, 4 de octubre de 2014

04.10.2014... Recuerdos...



No sé por qué, con los años, a uno le vienen, en esos momentos de desconexión mundanal,  recuerdos del pasado. No sé si se producen por cierta nostalgia feliz, o por añoranza, o por simple sumisión del tiempo. Se producen, vienen y van. 
Por unos instantes sientes momentos que viviste, los analizas e incluso revives situaciones pasadas. Piensas lo que hubieras hecho entonces desde la distancia del tiempo o te alegras de haber superado con proeza circunstancias lejanas. Son recuerdos que escribirías sin ni siquiera un punto seguido en cada línea.

Es curioso pero, todo lo que no escribes se acaba olvidando.

He conocido de cerca lo que significa olvidar. He sentido cómo alguien es atacado por esa brutal enfermedad que es el alzheimer, capaz de arrebatarte la vida en vida.
Tal vez por eso, tal vez porque he sido testigo de lo que supone una degeneración así, a veces pienso que escribo por aquí, en estás líneas que no son más que yo y no soy más que yo, porque algún día me servirán para ser. Porque ser, amigos, no es vivir. Se es cuando tras dejar de vivir se existe en el recuerdo. Entonces, de verdad, se es.

1 comentario:

  1. Anónimo5/10/14 8:51

    Somos en la Vida y Somos en el Recuerdo( nuestros escritos), ¿ pero cual de los dos somos verdaderamente ?...los dos, está claro.

    ResponderEliminar