16.06.2014... ufff!!!

Parece que uno no comienza los días como desea sino como le vienen. Desear llega a ser una ilusión mental o de corazón, pero realmente si no se quiere que las cosas ocurran como se dice o desean, jamás ocurren.

Y sin darme casi cuenta me he encontrado a las 8 h., frente a la hermosa Iglesia de San Jerónimo el Real, mientras un sol enorme emergía tras El Retiro y las piedras de la fachada me miraban como si pensasen en ese adorno mal puesto y ajeno al entorno habitual que las contemplaba.



¿Qué nos hace ser como somos y no de otra manera? ¿Qué nos convierte en seres animados o desanimados? ¿Por qué no disfrutamos de la vida tal como nos viene y nos olvidamos de otras de esas vidas que ni son nuestras, ni tienen por qué ser mejores ni jamás viviremos? Nuestra vida es esta y, simplemente, si decidimos no aprovecharla, no vivirla, no tendremos otra, no tenemos otra oportunidad. Así de fácil o, también, así de difícil.

Y tras estas meditaciones o reflexiones, he estado en el Desayuno informativo del Fórum Europa con doña Cristina Cifuentes, Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, presentada por don Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia en el Hotel Ritz . Me apetecía escuchar a nuestra compañera, amiga y excelente Delegada del Gobierno en nuestra Comunidad y aprovechar para saludar a compañeros y amigos.

Los salones del Hotel, adecuados para el evento, repletos. He podido saludar a nuestra Presidenta del Partido en Madrid, Esperanza Aguirre, al Presidente de la Xunta, Alberto Nuñez y compañeros varios del partido y gobierno de la Comunidad. No he notado que faltase nadie.

Nuñez Feijóo inició su presentación con una cita del maestro Ortega y Gasset y Cristina cifuentes lo hizo con una de Kennedy. Yo en este caso, puestos a elegir, me quedo con nuestro Ortega.

La intervención de Cristina Cifuentes ha sido correcta, en su lugar. Ha analizado con datos la situación de seguridad en nuestra comunidad, con esa mejoría constante gracias al trabajo de los Cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales, y luego ha entrado, algo, a reflexionar  la situación política de nuestro país tras las últimas elecciones europeas.

Sigo pensando que hablamos demasiado de los que no debemos hablar ya que la sociedad, sencilla e inteligentemente, valorará por si misma las pretensiones populistas de estos nuevos 'políticos'.

Los antisistema han entrado de lleno en el sistema. Un sistema que, con deficiencias visibles, está sustentado por una democracia fuerte y estable y que, por mucho que se pretenda, no se va a romper.

Termino el día, mañana marcho a León y me doy cuenta que cada uno encuentra si busca.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29