15.06.2014... aprendiendo siempre!

Termina uno las semanas y se da cuenta de lo que aprende. 
La vida es un aprendizaje continuo si estás atento, si lees y estudias, si te analizas. Aprendes de los demás y de ti mismo. En ocasiones casi aprendes más de ti mismo que del resto. Aprendes cómo hacer y cómo no hacer. Aprendes de esos errores y esos pocos aciertos que te acompañan. No dejas de aprender.
Es la conclusión a la que llego, tras una tarde envuelto en lecturas varias y tras una mañana que comenzó con esos kilómetros bajo el sol, bordeando el Cerro y en la compañía de esa persona a la que entre zancada y zancada escucho tras escucharme y escucha tras escucharle. No siempre llevamos razón y de las equivocaciones uno debe aprender y quedarse con las lecciones que te aportan. No podemos estar siempre tensando la cuerda. Con los años la cuerda se pudre y termina por romper, cuando menos tensa creemos está. 



Tras una sobre dosis de corona, monarquía, reyes, príncipes y futuros reyes en los medios de comunicación (y lo que queda), unido a esa otra sobre dosis de fútbol que nos viene con este Mundial que comenzó en la semana, parece como que esas otras cuestiones de enjundia, importantes, quedan como relegadas. 
Es curioso como la coincidencia provoca en nuestras cabezas que en vez de estar charlando, discutiendo, sobre el futuro y la situación política de nuestro país, nos dediquemos a discutir sobre Leticias y Casillas. El patriotismo no es sólo eso, no señores. Ser patriota no es sólo defender la tauromaquia o la corona; ser patriota es defender nuestra bandera con todo lo que conlleva y, una de las mayores defensas que podemos hacer es salir de esta crisis, que se está 'llevando por delante' a muchos españoles, cuanto antes. Y la solución no viene dada por esos populistas variados que están naciendo como salvadores de 'la tierra'.

Hoy he leído varios artículos de opinión, en prensa, que me han gustado y hecho pensar y reflexionar. Uno de ellos, por cierto, sobre la corona y publicado por Mario Vargas Llosa en El País, lleva por título 'Cambio de guardia' y el otro, muy interesante, escrito por Guy Sorman y publicado en ABC, con título '¿Cómo nacen las ideas?'. Este último, el autor escribe sobre la influencia de los economistas en los políticos. Haciendo un análisis sobre el legado que deja el Premio Nobel de Economía Gary Becker, fallecido el pasado mes de mayo, viene a decir que "su método es basar la política en la observación de la realidad, por perturbadora que sea, y actuar en conciencia, pero también con conocimiento de causa. A veces lo que es moralmente justo puede resultar socialmente contraproducente."

Creo que es una excelente reflexión para terminar la semana.

Comentarios

  1. Sí, en efecto, creo como tú, que es una excelente reflexión para terminar la semana.
    En mi caso, ¿el por qué crees entonces que te leo?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30