Entradas

Mostrando entradas de julio, 2013
153.7.13. A veces pienso que no sé si pierdo el tiempo o la vida. Lo que tengo claro, en cada segundo, es que en determinadas ocasiones no lo gano.

Motivación: Contour Highlights

Dice el Papa Francisco que...

"Necesitamos pastores cercanos a la gente, que amen la pobreza y no tengan psicología de príncipes."

Mi Minaya y... 12. Ermita de San Antón.

Imagen

Dice Victor Hugo que...

"La dicha suprema de la vida es la convicción de que somos amados, amados por nosotros mismos; mejor dicho, amados a pesar de nosotros..." (de Los Miserables)

Los Diez Mandamientos para la Felicidad del teólogo Galen Guengerich

Imagen
1. Recuerda tus valores. La gente gasta mucha energía discutiendo sobre cuáles deben ser nuestros principios y nuestros modos de conducta y, desde las Sagradas Escrituras hasta las investigaciones contemporáneas, muchos han intentado recapitular esos imperativos categóricos que todos debemos seguir. Además, se ha debatido muchas veces si la meta del ser humano debe ser la satisfacción personal o un bienestar colectivo (¿tan incompatibles son?). En cualquier caso, es relevante tener unos valores que seguir. No importa si éstos comulgan con los valores extendidos de una determinada ideología, pero sí debemos contar con una serie de principios para vivir de acuerdo con ellos. 2. Olvida tus errores. Es evidente que, sean cuales sean tus pretensiones, alguna vez te equivocarás o darás un paso en falso. Nos pasa a todos. Lo que debemos intentar es aprender de nuestros errores y no dejar que nos abatan: siempre hay que intentarlo de nuevo. Cada día es otra oportunidad
152.7.13. Vivir atados a las disciplinas que nosotros solitos nos imponemos, o vivir. Esa la verdadera pregunta para muchos o la respuesta para pocos.
151.7. 13. Cada uno garantiza con su palabra y los hechos la personalidad que le acompaña.

Dice Tzvetan Todorov que...

"Si hoy me pregunto por qué amo la literatutra, la respuesta que acude a mi mente de forma espontánea es: porque me ayuda a vivir."
150.7.13. Sin pensarlo, sin creerlo ni pretenderlo, a veces nos despertamos con realidades que bien podrían haber sido un sueño.

Mi Getafe... en el Cerro de los Ángeles.

Imagen
Mi momento running de paz, de color, de misticismo...

Dice Osho que...

"Este es uno de los secretos fundamentales del crecimiento interno.  No puedes hacer nada con los demás  que no hayas hecho primero contigo mismo.  No puedes herir a los demás  si no te has herido a ti mismo.  Serás insoportable para los demás  si eres insoportable para contigo mismo.  Sólo puedes ser una bendición para los demás  si eres una bendición para ti mismo.  Todo lo que puedas hacer con los demás debes haberlo hecho antes contigo mismo,  porque eso es lo único que puedes compartir.  Sólo puedes compartir aquello que tienes;  no puedes compartir lo que no tienes".
Querido hijo... No hagas las cosas rápidamente, pero sí lo mejor que te sea posible.
149.7.13. Cuando se tarda en tomar una decisión podemos estar avivando el fuego, sin pretenderlo, y luego es más difícil apagarlo.

Momentos running Getafe... Cerro de los Ángeles.

Imagen

Dice Tolstoi que...

"Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo."
148.7.13. Saber vivir es aprender a no amargar tu vida. Dejar vivir es aprender a no amargar la vida a los demás.
Querido hijo... No pongas excusas porque esa es la virtud del fracasado. 'Hacer', esa es la característica del hombre de éxito.
147.7.13. No hace falta ser rápidos, hace falta ser eficientes.

Música Running: Benny Benassi feat. John Legend - Dance the Pain Away

Es bueno, es verano...

Dice Javier Marías que...

"La vulneración de la confianza también es eso: no sólo ser indiscreto y ocasionar daño o perdición con ello, no sólo recurrir a esa arma ilícita cuando los vientos cambian y se le pone la proa al que contó y dejó ver, sino sacar ventaja del conocimiento obtenido por debilidad o descuido o generosidad del otro, sin respetar ni tener en cuenta la vía por la que llegó a saberse lo que se esgrime o tergiversa ahora..." (De la novela 'Tu rostro mañana')
El hombre esconde un instinto de maldad frente a sus semejantes muy superior que el  resto de los animales.

Lo que veo... Plaza de las Ventas en plena Feria de San Isidro

Imagen

Dice Javier Gomá que...

"Toda vida humana es un ejemplo y, por eso mismo, recae sobre ella un imperativo de ejemplaridad que dice: obra de tal manera que tu comportamiento sea imitable y generalizable en tu círculo de influencia, produciendo en él un impacto civilizatorio."
146.7.13. Si difamas a alguien con ánimo de dañarle, o incluso destruirle, nunca debes olvidar que son muchos más los que comparten la verdad que siempre será capaz de hundirte en tu propia pestilencia.
145.7.13. Un enemigo siempre te criticará; el problema es que si lo analizas te darás cuenta que llevará razón.

SIMBOLOGÍA: 'EL OJO QUE TODO LO VE'

Imagen
Comienzo una serie de post en los que recopilaré alguna información sobre símbolos que siempre me han interesado y que tienen algún significado para mi. Voy a comenzar con ese símbolo del ojo en el triángulo equilátero, El Ojo que todo lo Ve . Un símbolo que se encuentra en muchas culturas pero, sobre todo, es un símbolo utilizado por la tradición cristiana y por la masonería. El lugar más común para verlo es en el billete de dólar americano, en algunas catedrales del medievo y en las fachadas de los grandes templos masónicos. El triángulo equilátero, debido a su regularidad y sus tres lados iguales, se le considera como símbolo de la Trinidad: Tres lados perfectos unidos en un sólo propósito; y por otro lado, el círculo en el cual está inscrito es universalmente considerado como un símbolo de eternidad y perfección, un elemento que no tiene principio ni fin, por lo cual una posible interpretación de la representación completa es que es un símbolo de la visión de la Divini

Dice Keynes que...

"Lo más difícil del mundo no es que la gente acepte nuevas ideas, sino que olvide las antiguas."
144.7.13. Vivimos en un país en el que damos más crédito a lo que dicen los chorizos y maleantes, que la gente de bien.
143.7.13. Los problemas de la vida no los resuelven las matemáticas, los resuelven las emociones.

Música Running: Lori Meyers - El tiempo pasará.

Joder... son muy buenos!!!

Dice Tomás Moro que...

"Si vos toleráis que vuestro pueblo esté mal educado y sus modales corruptos desde la infancia, y después los condenáis por los crímenes a los que su primitiva educación les ha abocado, se llega a la terrible conclusión de que primero hacéis ladrones y los castigáis después."
Querido hijo... Aprovecha todas las oportunidades que la vida te de, por pequeñas que sean.

Dice Samuel Johnson que...

"Con una mente inquieta, ni el ejercicio, ni la dieta, ni el médico serán de gran ayuda."

Lo que veo... en el tren.

Imagen
142.7.13. El silencio es esa medicina natural que nos cura, porque no nos deja huir de nosotros mismos.

Dice Francis Bacon que...

"Un cuerpo saludable es la habitación de los invitados del alma, mientras que un cuerpo enfermo es su prisión."

Running Inspiration

Simplemente necesito motivación...
141.7.13. Está claro que la vida se va haciendo más pequeña conforme hablamos.

Dice Luis Blanco Vila que...

"El arte no depende de condición alguna, es libre, carece de ideología y de moral, el arte es arte por el arte, por su condición esencial estética, ni siquiera tiene por qué ser comprometido."

Lo que veo... Barcelona desde la azotea del Hotel Andante.

Imagen
140.7.13. Hay dos tipos de personas pululando por el mundo: las que todo les parece mal, sea lo que sea, y las que aguantamos a esos que no dejan de incordiarnos porque todo les parece mal.

Dice José Luis Borges que...

"Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en que el hombre sabe para siempre quién es."

Motivación: Y si el Dinero no importara ¿Qué harías? - por Alan Watts

139.7.13. Normalmente prevalece lo absurdo sobre lo sensato, eso consigue en nosotros una conversión a lo estúpido mayor de lo habitual.

138.7.13

138.7.13. Uno puede ser un campeón y no ganar siempre; o un perdedor aunque la victoria no le abandone.

Lo que veo...

Imagen

Dice el Papa Benedicto XVI que...

“Cuando ya nadie me escucha, Dios todavía me escucha. Cuando ya no puedo hablar con ninguno, ni invocar a nadie, siempre puedo hablar con Dios. Si ya no hay nadie que pueda ayudarme –cuando se trata de una necesidad o de una expectativa que supera la capacidad humana de esperar- Él puede ayudarme. Si me veo relegado a la extrema soledad (…) el que reza nunca está totalmente solo”.

'¿Por qué no te Lees?' de José Luis Moreno versión ebook a la venta en AMAZON.

Imagen
Si quieres descargarte mi libro en edición digital ebook, lo tienes aquí.

Dice Sócrates que...

"Uno reconoce a las personas inteligentes por sus respuestas. A los sabios se los reconoce por sus preguntas."