Entradas

Mostrando entradas de abril, 2013

96.4.13

96.4.13. La humildad y la gratitud se encuentra siempre más en aquellos que no tienen que en los que creen tenerlo todo.

Mi Madrid y... 141.

Imagen

Dice Eduard Punset que...

"Hay vida antes de la muerte; disfrútala."

95.4.13

95.4.13. Intentemos entendernos a nosotros mismos a ver si así somos capaces de entender la vida y lo que está pasando a nuestro alrededor. Es complicado y difícil pero al menos deberíamos intentarlo.

Música Running: Robbie Williams - Candy

Imagen
Me gusta este tema...

94.4.13

94.4.13. No se puede vivir intentando contentar a todos, al final terminas por equivocarte con todos pero, lo más importante, contigo mismo.

Dice Winston Churchill que...

"Una mentira recorre el mundo entero antes de que la verdad tenga la oportunidad de ponerse los pantalones."

Mi Madrid y... 140

Imagen

93.4.13

93.4.13. Cada día me doy más cuenta que la educación democrática en España, nuestro país, está más arraigada en el centro/derecha/liberal español que en la izquierda/progresista/comunista. La izquierda, una vez pierde las elecciones, principio fundamental de una democracia, busca la inestabilidad social y la algarada callejera para intentar desestabilizar al que no ha conseguido ganar, democráticamente, en las urnas.

92.4.13

92.4.13. Nuestro mayor problema con el mundo es la forma que tenemos de ver las cosas.

Feliz Día del Libro

Imagen

91.4.13

91.4.13. Escribimos para tratar de vivir lo que no somos capaces de vivir.

Motivación: Incredible Shadow Act

Imagen
Una maravilla que merece la pena ver para comenzar la semana...

Dice Lao Tse que...

"El hombre vulgar, cuando emprende una cosa, la echa a perder por tener prisa en terminarla.·

90.4.13

90.4.13. Dominar algo en la vida puede llevar años; dominarte a ti mismo requiere toda una vida.

Música Running: PSY - GENTLEMAN M/V

Imagen
Tiene su gracia, pero digamos que segundas partes nunca suelen ser buenas...

Dice Groucho Marx que...

"La humanidad, partiendo de la nada y con su solo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria."

89.4.13

89.4.13. Si deseas lo que no tienes no tengas duda serás siempre un infeliz.

88.4.13

88.4.13. La pena es eso que te llega en los instantes en los que piensas que todo debería ser alegría.

Solidaridad Runner...

Imagen

87.4.13

87.4.13. Hay determinados casos en los que no me gusta llevar razón y preferiría equivocarme.

86.4.13

86.4.13. Hay que levantarse por las mañanas y no considerar la jornada como una batalla sino como una oportunidad.

Mi Madrid y... 139.

Imagen

Dice Anthony De Mello que...

"A un discípulo que siempre estaba quejándose de los demás le dijo el Maestro: 'Si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra."

85.4.13

85.4.13. Estar en posesión de la razón es tan difícil que cuando creemos tenerla es el momento de pensar que nunca la hemos tenido.

Música Running: Bruno Mars - Locked Out Of Heaven

Imagen
Joder qué bueno es este tema...

84.4.13

84.4.13. Está claro que en este mundo en el que vivimos los tontos se hacen con el tiempo y no nacen. Lo he descubierto, también, con el tiempo.

83.4.13

83.4.13. Los símbolos nos pueden decir todo o nada. Si no nos dicen nada no es un problema del símbolo, es nuestro.

Mi Madrid y... 138.

Imagen

Dice Alejandro Jodorowsky que...

"No se le puede enseñar nada al otro. Sólo se le puede enseñar a descubrirlo en él mismo."

82.4.13

82.4.13. La verdadera libertad surge del propio ser y de la sensación real de creerlo.
Querido hijo... Si puedes, no dejes de aprender algo nuevo hoy que no sepas. Tal vez eso, te sea útil mañana.

'La revolucionaria liberal' por José María Aznar

Imagen
Artículo publicado en El Mundo, 9 de abril 2013. En 2010 tuve el placer y el honor de poder entregarle a Margaret Thatcher el Premio FAES de la Libertad en su segunda edición. Su designación como merecedora de ese y de cualquier otro premio a la libertad estaba fuera de toda duda: su vida fue un constante impulso a la libertad. Como mujer y líder político, para el avance de la igualdad de géneros; como liberal, para el bolsillo de sus ciudadanos y el impulso de una economía abierta y competitiva; como antiestatalista, en favor de la capacidad de decisión y actuación de los individuos, hombres y mujeres. Cuando la vi en su residencia de Londres, ya no era, por desgracia, la mujer que yo me había encontrado por primera vez, en septiembre de 1990, en el marco de una reunión de la Unión Demócrata Europea. Su enfermedad había dejado una clara huella en aquella líder que con firmeza, convicción y brillantez se codeaba entonces con el presidente norteamericano Ronald Reagan, presio

81.4.13

81.4.13. Nunca se pierde nada que no se llega a ganar.

Mientras corro... campos de Getafe

Imagen

Dice Henry Ford que...

"Juntarnos es el comienzo. Permanecer juntos, el progreso. Y llegar juntos representa el éxito."

80.4.13

80.4.13. La vida es una continua competición con el resto y, casi más importante, con nosotros mismos.

Música Running: Will.I.Am - Scream & Shout ft. Britney Spears

Imagen
Ha salido el sol...

Dice Albert Camus que...

“Basta con saber lo que queremos. Y lo que queremos precisamente es no inclinarnos jamás ante el sable, no dar jamás razón a la fuerza que no se pone al servicio del espíritu. Cierto que es una tarea que no tiene fin. Pero aquí estamos nosotros para continuarla. Creo que los hombres jamás han dejado de avanzar en el conocimiento reflexivo de su propio destino. No hemos superado nuestra condición, y, sin embargo, la conocemos mejor. Nuestra tarea de hombres es encontrar las escasas fórmulas que apacigüen la angustia infinita de las almas libres. Tenemos que remediar lo que está desgarrado, tenemos que hacer la justicia imaginable en un mundo tan evidentemente injusto, hacer la felicidad significativa para pueblos envenenados con la desgracia del siglo. Permanezcamos firmes en el espíritu, incluso si la fuerza toma para seducirnos el rostro de una idea o de la comodidad. Ante la enormidad de la partida trabada, no debe olvidarse en todo caso la fuerza de carácter. Es ella la que, en el

'Corrupción' por José Mª Carrascal

Artículo publicado ABC 2 abril 2013 “Acción o efecto de corromper” define el Diccionario de la Real Academia la corrupción. O sea, algo que degrada cosas y personas. Un moralista invocaría los efectos del pecado original, que nos expulsó del paraíso. Un científico, la entropía o pérdida energética que se sufre en cada cambio de estado. ¿Estamos hablando, entonces, de algo inherente a la naturaleza, finita y perecedera, de la que formamos parte? Pero descendamos al terreno práctico para no perdernos en la teoría. Corrupción es obtener ventajas sobre los demás de forma ilícita. Siendo la igualdad de oportunidades uno de los pilares del Estado de Derecho, estamos ante un delito de lesa democracia, una auténtica estafa social, aparte de un fraude moral. La experiencia nos enseña que el efecto corrosivo de la corrupción socava los cimientos de cualquier sociedad civilizada, que no la admite en ninguna de sus formas. Pues hay dos tipos de ella, fácilmente distinguibles: —La co

79.4.13

79.4.13. Las cosas no cambian sólo a base de ilusión. Si queremos cambiar algo debemos remangarnos y ponernos manos a la obra.

Mi Madrid y... 137.

Imagen

Dice Tomás de Kempis que...

"¿Por qué quieres diferir tu propósito para mañana? Anda, levántate, empieza en seguida y di: 'Ahora es tiempo de obrar, ahora es tiempo de luchar, ahora es tiempo propicio para enmendarme.'"

78.4.13

78.4.13. Siempre hay momentos en los que uno se cansa de ser respetuoso con aquellos que no lo son con los demás.

Whang Od: la tatuadora kalinga.

Imagen
Impresionante vídeo para aquellos que gusten del mundo del tatoo. Esto es tatuar, esto es aguantar el dolor...

77.4.13

77.4.13. Cada vez tengo más claro que no sé nada, pero también creo que el resto no tiene ni idea de nada. Deberíamos dedicarnos un poquito a aprender.

'Lincoln para nosotros' por Valenti Puig

Imagen
Artículo publicado en El País 31/03/2013 Habrá quien vea el Lincoln de Spielberg en la pantalla creyendo que es un personaje de ficción. Son consecuencias de la confusión entre mundo real y mundo virtual, y, sobre todo, lo son de un sistema educativo en el que se puede llegar a estadios posuniversitarios sin saber quién es Pericles o Lincoln, ni tener conocimiento de la gobernación en la Ínsula Barataria. De aquí que un primer Lincoln para nosotros sea el autodidacta. Aunque su padre le maltratase y solo con unos meses en las aulas, Lincoln aprendió a escribir por su cuenta, buscó los pocos libros a su alcance, leyó los clásicos y aprendió los ritmos de la oratoria clásica. Llegaría a escribir piezas memorables de la lengua inglesa. Su discurso de Gettysburg es, simplemente, perfecto. El empeño del autodidacta representa una fuerza de voluntad que, por contraste con el rasero igualitario de la escuela actual, tiene un valor ejemplar. El autodidacta estudió Derecho a su aire

Dice Chesterton que...

"Fama es que te conozcan todos. Prestigio, sólo los que importan."