Entradas

Mostrando entradas de enero, 2013

'Los cuatro valores que más cotizan' por Enrique Rojas

Publicado en periódico ABC A Pedro Rodríguez-Ponga,una de las personas más completas que he conocido. Vivimos en un mundo de cambios trepidantes. Lo que hoy vale y sirve, en un tiempo breve se diluye y pierde consistencia. En este artículo quiero esclarecer qué son los valores, en qué consisten y cuáles son hoy los que tienen mejor venta en cualquier mercado. Apostar por aquello que no pasa, que no tiene fugacidad y que es un terreno sólido, que se adscribe a aquella sentencia latina: fundata e nimerat suprapetram: el edificio no se derrumbó porque estaba edificado sobre piedra, era fuerte, rocoso, consistente. Se llama valor a todo bien que ayuda a crecer como persona, como ser humano y que conduce a una mejoría individual que de algún modo nos perfecciona. Esta definición debo apoyarla con la siguiente afirmación. El bien es lo que todos apetecen, aquello que es capaz de saciar la más profunda sed de hombre. Preparando estas líneas he hecho una lista de cuáles son

Dice el Hno. Roger de Taizé que...

"Cuando las oscuridades y las dudas te asaltan, ¿por qué no mantenerlas a distancia? Con frecuencia no son más que agujeros de incredulidad, nada más. ¿Por qué verte como una tierra reseca? Cuando como lágrimas de la mañana cae su rocío, en el desierto de tu alma se sacia la sed." 

Moreno's Fixed

Imagen

28.1.13

28.1.13. No tienes que estar siempre rebelándote, aunque esto no quiera decir que estés siempre de acuerdo.

27.01.13

27.01.13. No necesito ser importante para ser. Ya soy importante para mi. Tener esto claro es como ser un insignificante feliz.

26.01.13

26.01.13. No sólo no creo que todos seamos iguales, sino que pienso que cada vez existen más desigualdades entre las personas. ¿Por qué? Porque la mayoría de las personas no tratamos de ayudar al otro hasta que sea igual a nosotros, tratamos de superar al otro hasta que creamos mayor diferencia.

Música Running: Biffy Clyro - The Captain

Imagen
Los descubrí ayer... joder qué buenos!!!

Dice David G. Meyers que...

"La intuición es poderosa; a menudo, sabia, y a veces, peligrosa."

25.13

25.13 Creo que exigir ejemplaridad a los demás exige comenzar por ser ejemplares nosotros mismos, desde lo público, desde lo social, desde lo local y, también, desde lo privado.

Mi Madrid y... 128.

Imagen

Dice Quevedo que...

“Ha sido preciso decir lo que fuimos, para disculpar lo que somos y encaminar lo que pretendemos ser”.  

24.13

24.13. Las mejores ideas y reflexiones son aquellas que nos ayudan a discutir, de manera constructiva, con los demás.

Fenómeno Fixed...

Imagen
Me gusta....

Dice Aristóteles que...

"En primer lugar, tener un ideal definido, claro y práctico; una meta, un objetivo. En segundo lugar, acopiar los medios necesarios para alcanzar los fines: sabiduría, dinero, materiales y métodos. En tercer lugar, ajustar todos los medios a ese exclusivo fin."

23.13

23.13. La mirada de una persona te puede decir todo o nada. Si no te dice nada, te recomiendo salgas corriendo.

Dice la Biblia que...

"El sabio guarda silencio hasta el momento preciso, pero el necio es inoportuno. El que habla demasiado se hace antipático, y el que abusa de su autoridad se hace odioso." (Eclesiástico 20, 7-8)

Running 2013 y... 3: 54.90 km de lo más variados!!!

Imagen
Los acontecimientos me pueden, los compromisos también y los kms van saliendo de las maneras más extrañas, metiendo entrenamientos de todo tipo. Lunes 14 : Frío, mucho frío y... caminamos. 9,3 km 1h:42':07 Miércoles 16 :  Mucho frío y viento. Me cayeron unas gotas pero me libré de la lluvia, necesitaba reflexionar un poco y ordenar ideas. 11km 57':17" Viernes 18:   Tranquilo, pensativo y con un viento incómodo. Unos kms de relax. Suficiente. 11.4 km 1H:00:15" Sábado 19:   Paseo en bici con Alex. Muy reconfortante, agradable y momento especial. 9.1 km Domingo 20:   No salieron los mejores ritmos, pero vencimos, Clemente y yo, un frío viento, un sol nuboso y unas piernas -en mi caso- algo pesadas (la bici de ayer). Pero disfrutamos, llegamos a nuestro Cerro, subimos, Le hablamos en silencio y volvimos a bajar. Todo Gracias a Dios.! Contento. 14.10 km 1h:16':47" Y así quedó esta semana, del 14 al 20 de enero, con

22.13

22.13. Hay algunos que son verdaderos especialistas en salir de pesca cuando las aguas se revuelven. Suelen ser los mismos que cuando hace sol salen a hacerse la foto, pero cuando hace frío se quedan en casa mirando como el resto se congela en la calle. Pero lo peor, desde mi humilde punto de vista, es que éstos 'pescadores' nunca se huelen dentro.

21.13

21.13. Debemos agradecer a la sociedad, no culparla. La gratitud viene por no exigirle que solucione nuestros problemas.

Dice Albert Camus que...

"En el hombre hay más cosas dignas de admiración que de desprecio."

Audrey Hepburn - Moon River

Imagen
Pequeño homenaje...

20.13

20.13. Hay algunos que son verdaderos especialistas en salir de pesca cuando las aguas se revuelven. Suelen ser los mismos que cuando hace sol salen a hacerse la foto, pero cuando hace frío se quedan en casa mirando como el resto se congela en la calle. Pero lo peor, desde mi humilde punto de vista, es que éstos 'pescadores' nunca se huelen dentro.

Música Running: Sunnery James & Ryan Marciano, Jaz Von D - Firefaces

Imagen
Buena música para la sesión running de mañana...

Dice Osho que...

"El destino es algo que pertenece al futuro. Una vez decidido, empiezas a manipular tu vida hacia él.      ¿Cómo vas a decidir el futuro? ¿Quién eres tú para decidir lo desconocido? ¿Cómo vas a fijar el futuro? El futuro es aquello que no conoces. El futuro es una posibilidad abierta..."

19.13

19.13. Hasta lo que nos pensamos imposible, siempre puede ser. Todo es proponerse, todo es cambiar de actitud.

Moreno's Fixed

Imagen

Dice la Biblia que...

"En la abundancia acuérdate de la escasez, y en la riqueza acuérdate de la pobreza. De la noche a la mañana cambia el tiempo; si el señor lo quiere, todo pasa en un momento." (Eclesiástico 18, 25-26)

18.13

18.13. Las bombillas se funden por sorpresa, dependiendo del tiempo que tardemos en cambiarla saldremos antes o después de la penumbra. 

Dice Alejandro Jodorowsky que...

“Lo que das, te lo das; lo que no das, te lo quitas”.

Running 2013 y... 2: 67.40 km. Vamos, vamos!!!

Imagen
Nos vamos organizando la vida. El frío llega pero pasará, como pasamos de la noche al día como tras las nubes siempre está el sol. Esta semana hemos ido cogiendo la marcha running y también he metido buenas dosis de caminatas. Esta mezcla de correr y andar creo me está machacando un poco las rodillas aunque, también, es una forma de aprovechar mejor el tiempo. Así quedó pues la semana: Lunes  7:   No ha muy buen ritmo pero tratando de volver a coger el ritmo este lunes de este nuevo año. Se acabaron los excesos... Vamos a por nosotros.. 10.30 km 55:13" Martes 8:   Un frío increíble. Me quedé con la caminata, joer... la leche!!! 8.10 km 1h:28':37 Miércoles 9:   Corrí muy bien, con ganas, desde el primer km. Pensaba estaba más cansado pero no. Creo que el tener la mente algo más positivada biene mejor para todo. 11.10 km 56':46" Jueves 10:   Hoy me he recorrido medio Madrid de arriba a abajo... 11.05 km 2h:01:17" Viern

Dice Ramón Gómez de la Serna que...

"El sueño es un pequeño adelanto que nos hace la muerte para que nos sea más fácil pasar la vida."

17.13

17.13. A la hora de escribir es mejor no dejarte llevar por sentimientos y emociones. Te puedes equivocar y arrepentir pasado el tiempo y, siempre, todo quedará escrito.

Mi Minaya y... 11.

Imagen

Dice Victor Hugo que...

"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen." (De 'Los Miserables')

Madrid Fixed

Imagen
Toda una cultura por descubrir...

16.13

16.13. Dar un tropezón y caer al suelo, más que un problema puede ser una oportunidad. Lo que verdaderamente puede ser grave es el tiempo que tardemos en levantar.

15.13

15.13. La vida te da, al menos, una lección diaria. Puedes hacerle frente o adaptarte. Yo, por experiencia, recomiendo adaptarte a ella.

Dice Platón que...

"Uno de los castigos por negarse a participar en política es que, al final, puedes terminar siendo gobernado por tus inferiores."

14.13

14.13. A veces no es bueno tensar tanto la cuerda. Si se rompe, luego con nudos no queda igual.

Lo que veo y... 82.

Imagen

13.13

13.13. Lo importante del camino normalmente no es a dónde nos lleva sino quién o quienes nos acompañan en tan largo recorrido.

12.13

12.13. No dejaremos de buscar en las entrañas de nuestras ciudades, ese sentido común que nos haga resplandecer como humanos.

Siete estrategias para alcanzar el éxito (personal) en 2013.

Publicado en El Confidencial. El inicio de un nuevo año es sinónimo para muchos de nuevas promesas, retos y un sinfín de propósitos  con el objetivo de mejorar la construcción de nuestro proyecto vital . Como si de un ritual se tratase, año tras año se repiten las promesas de dejar de fumar, comenzar a hacer deporte, ganar dinero y, en definitiva, alcanzar las mayores cuotas de felicidad posibles. Para lograr el éxito y mantenernos motivados en esta búsqueda constante del bienestar, impidiendo así que todos los nuevos propósitos caigan en saco roto durante este 2013, es necesario adoptar una serie de estrategias claves que nos serán de gran ayuda. Ponerse metas claras y alcanzables La búsqueda de la perfección puede ser el camino del fracaso y la frustración. Si los retos que nos planteamos son a todas luces inalcanzables, no lograremos avanzar ni un ápice hacia las metas que nos pongamos. En cambio, si uno va  marcándose pequeñas metas hacia culminar en un objetivo mayor  será

Dice Pablo D'Ors que...

"no se trata de egoísmo o de indiferencia, sino de simple responsabilidad. Hay que responder de lo propio. En el tribunal de nuestra consciencia, tenemos que dar cuenta de lo que hemos recibido. De lo que vamos a dejar en el mundo antes de morir y abandonarlo".

11.13

11.13. Es curioso pero, tras el largo día, cuando llega el silencio al hogar, el lugar dónde me encuentro más protegido, en estos tiempos que corren, es entre mis libros.

Música Running: Funambulista - Fiera

Imagen
Está bien este grupo... tienen ritmo!!!

10.13

10.13. Si tenemos en orden nuestra mente, tendremos en orden nuestra vida.

Running 2013 y... 1: 56.35 km y a por el 2013 running!!!

Imagen
Semana primera del año. Todavía de medio fiestas navideñas y que comenzamos, en lo que a running se refiere, en esa carrera final del 2012, la San Silvestre de Getafe. Lo dicho, sumando algo de kilómetros pero todavía dejando por el camino polvorones, turrones, cochifritos y licores varios... qué largas estas navidades. Lunes 31 :  Ufff!!! No tenía claro si correr este año la San Silvestre de Getafe. Terminar un año sin correr me hubiera dolido el alma así que me lancé y traté de vivir los kms con calma y alegría. No salieron buenos tiempos (por encima de mi Marca), pero he disfrutado muchísimo y terminado el año haciendo lo que me motiva: running... 10 km 47:49" 2.1 km 11:30" Miércoles 2 :  Fue mi primer rodaje del año 2013. Con un sol excelente, con las piernas descansadas tras la San Silvestre, pero con el cuerpo con un exceso de calorías que tendré que ir bajando poco a poco. Sensacional... No pude pedir más. ¿o sí? 12.40 km 1h:03:13 V

9.13

9.13. Una de las mejores lecciones de la vida es que si te tiene que dar alguna te llegue cuanto antes.

8.13

8.13. El exceso no nos hace ni mejores ni peores. El exceso, en todo caso, nos embrutece un poco más.

Running 2012: 2.870.10 km en las piernas!

Imagen
Terminó el año 2012 y lo hizo también en esa parte vital mía que es el running. No ha sido de los mejores años aunque hayamos rozado los 3.000 kms, pero sí podemos decir que aunque con diferentes obstáculos en el camino, hemos conseguido un buen número de kilímetros y, sobre todo, unas sensaciones de esas que sólo el ejercicio físico y, más concretamente, el correr, te aporta. De las pocas pruebas en las que he participado este año pasado siempre me quedaré, cómo no, con la III Edición de los 104 kms Madrid-Segovia. Es curioso pero, tras volver a conseguir  ese reto en menos de las 24 horas permitidas (17.40' h.), tras ser capaces de poner a prueba nuestra fortaleza no sólo física sino también mental, tras ponernos en el límite, la vida, como si fuera una premonición, me puso también en un momento de reflexión importante. Y el running amigos, sinceramente, es una pieza clave, una enseñanza para muchas otras cuestiones de nuestras vidas. Así que cerramos 2012 con 2.890

Dice la Biblia que...

"Si eres últil al rico, hará que le sirvas; si le resultas inútil, te abandonará. Si tienes algo, ¡cómo te halagará! Pero no tendrá ningún reparo en explotarte. Si le haces falta, te tratará muy bien, te sonreirá y te inspirará confianza. Te hablará amablemente y te preguntará qué necesitas. Te avergonzará con sus invitaciones a comer. Mientras pueda aprovecharse de ti, te engañará; te alabará unas cuantas veces, pero después, al verte, se enojará contigo y te hará gestos de desprecio." (Eclesiástico 13, 4-7)

7.13

7.13. Termina el día de Reyes. Parece propiedad de los niños porque gozan de esa ilusión limpia que les ilumina, esa fe y creencia que los mueve y conmueve en una inocencia que poco después, con los años, vamos perdiendo. Tal vez, si no dejásemos escapar nunca esa pureza infantil, ese mirar inocente, sin maldad, el mundo sería diferente. Tal vez todos seríamos un poco diferentes, en general, porque hoy, cuando miramos a los más pequeños, nos envuelve por unos instantes esa inocencia. No la dejemos escapar.

6.13

6.13. La felicidad te la genera la ilusión y la esperanza. Por eso son muchos los que aun sufriendo adversidades, viviendo dificultades,  se sienten felices porque ni pierden la esperanza, ni pierden la ilusión. 

5.13

5.13. L o mejor para nosotros siempre está en confiar en uno mismo y lanzarse hacia delante pase lo que pase. Es la única forma de no culpar a los demás de nuestros males y no tener que agradecer a nadie nuestros éxitos, si los hubiera.

Mi Madrid y... 127.

Imagen

Dice Karl Popper que...

"Es imposible hablar de tal manera que no se pueda ser malinterpretado." 

'Los Miserables' por Santiago Álvarez de Mon

El sábado fui al cine con mi mujer y una de mis hijas a ver Los Miserables. Fan incondicional del musical, admirador de Víctor Hugo, albergaba mis reservas. Buen reparto de actores, gran fotografía, música maravillosa, canciones inolvidables, salimos encantados. De vuelta a casa, consciente de las diferencias que separan el París de 1830 en el que se inspira Víctor Hugo con nuestro tiempo y circunstancia, pensaba quiénes son hoy los miserables. ¿Dónde se encuentran? ¿Cómo viven? ¿Quién les defiende? ¿Salen a la calle a manifestarse en multitud o permanecen silenciosos, ignorados por una sociedad desalmada?  Atrapado entre preguntas, he vuelto a la monumental novela del genial escritor romántico francés. Para cultivar la empatía por los miserables contemporáneos, la figura del obispo Myriel no tiene desperdicio. En su diálogo con el convicto Jean Valjean, dice: "No necesita decirme quién es. Esta no es mi casa, sino la de Jesucristo. Esa puerta no pregunta al huésped que llega

4.13

4.13. Sólo el presente es nuestro. El pasado ya no lo es, tampoco es de nadie. Y el futuro, nuestro futuro, sabe Dios si lo será.

3.13

3.13. Es verdad que he hecho, hasta ahora, muchas cosas y vivido innumerables experiencias de todo tipo, pero nunca he pensado que en la cantidad haya estado la calidad. Si he de quedarme con lo esencial de todo, prefiero la calidad frente a la cantidad.

Dice Confucio que...

"Una respuesta que no resuelve un problema provoca otras mil preguntas."

2.13

2.13. La vida está llena de sueños, pero no podemos vivir de sueños. Debemos pasar a la acción.

1.13

1.13. Aprender a vivir es asumir que mañana a lo mejor no despertamos y hoy puede ser nuestro último día.

San Silvestre Getafe 2012: 10 km 47' 49"

Imagen
Ufff!!! No tenía claro si correr este año la San Silvestre de Getafe. Ni siquiera conseguí el dorsal (uno ya no es lo que era). Pero terminar un año sin correr, me hubiera dolido el alma así que me lancé y traté de vivir los kms con calma y alegría.  Este año cambiaron el recorrido (a mejor), pero la organización y el ambiente continua siendo excepcional. Disfruté desde el primer momento, entre otras cosas porque decidí no salir a hacer tiempo sino a vivir la carrera y terminarla con tranquilidad y sin exceso de cansancio (luego tocaban los vinos clásicos en la Vinoteca). Y así salió. Un frío tremendo, unos ritmos cómodos, una música en el iphone cañera (Marea y Extremoduro). Lo he pasado bien, continuaré haciéndolo mientras el cuerpo y Dios nos aguante y buscaré la inspiración en cada km. He terminado el año running así y me ha motivado... como siempre.

Dice Kiko Argüello que...

"Si estás perdido y hecho polvo, acepta ahora a Cristo y su inmolación por ti y puedes recibir el perdón de los pecados y una vida nueva."