Running Getafe y 20: 50.28 km y 236.16 km Mayo.-



Si tuviera que describir esta semana pasada sólo podría ser con palabras de tristeza y la tristeza, por mucho que nos empeñemos, influye en nuestro estado de ánimo para todo.

Esta es mi entrada semanal de salidas running. Es el post que escribo en borrador las tardes del domingo, para subirla el lunes al blog, ahora, con el objetivo de llevar un seguimiento de los kilómetros -y gratos esfuerzos- que voy realizando semanalmente. Ese post que dejo por aquí como parte de mi, como parte de este mundo mío que se enreda en muchos más temas y que hace, en su conjunto, que este blog deje verme, en parte. Así, semana tras semana, post tras post, leyendo los otros blogs de 'compañeros' de esta locura running, de otros temas que me importan e inquietan (literatura, espiritualidad, música, fotografía... vida) saludándoles, recibiendo sus consejos y palabras de ánimo, hacen que los lunes volvamos a comenzar la semana con alegría y nuevos objetivos -esta vez sí- de superar esos kilómetros en ritmos y en totales, de escribir más... de vivir cada instante con la máxima intensidad.

Pero esta semana pasada ha sido algo distinta. Ha sido desordenada en casi todo y más, si cabe, en running. Ya el martes, cuando la pretensión era hacer una salida larga con Clemente, fuimos a recoger a Mozart que había quedado en observación en el veterinario, y al cogerle en brazos me di cuenta que no iba bien la cosa, que Mozart comenzaba a no estar.

Lo dejamos en casa e hicimos unos kilómetros entre pena y rabia; lo presentía.

No quiero recordar otra vez el momento -lo escribí el jueves-, pero el miércoles ocurrió y le perdimos para siempre. Ya no nos acompañará en esas zenabdominales en la terraza.



Y así ha ido la semana, con salidas seguidas, desganado y apenado, tratando de hacer kilómetros sin prisa. Sin darme cuenta salí de lunes a viernes sin descansar un día, uniéndole el domingo anterior que tocó la salida larga. El viernes estaba reventado, necesitaba descanso mental y físico. Las piernas dolidas aunque no tanto como el corazón.

No ha sido una buena semana en casi nada. No, ha sido todo extraordinariamente desordenado y apenado, raro...

Se que no han sido muchos kilómetros, sé que la calidad ha sido mímina pero, aunque pocos, todos quedan dedicados al amigo Mozart que, de seguro, ya estará correteando alegre y feliz por sus cielos...

Así fue, así quedó:

. Lunes 31: 57':16" 10.68 km a 5':21"min/km
. Martes 1: 1h.01':13" 12.04 km a 5':04 min/km
. Miércoles: 2: 44':50" 8.20 km a 5':40" min/km
. Jueves 3: 41':24" 7.76 km a 5:19 min/km
. Viernes 4: 1h.04' 11.60 km a 5':32" min/km

El total de kilómetros de esta semana, del 31 de mayo al 6 de junio, ha sido de 50.28 km a una media de 5.25 min/km. Los kilómetros acumulados del mes de mayo han sido de 236.16 km.

Otra semana será y, desde aquí, gracias a todos por los comentarios que recibí el jueves y por los que dejáis por aquí de vez en cuando: animan y motivan.

Un saludo y... a correr amigos!

Comentarios

  1. Anónimo7/6/10, 9:57

    No hay que pasar página rapidamente de las cosas que duelen, hay que dar tiempo para la pena, la tristeza es signo de que nos importa lo que ocurre. Ya llegarán días mejores, sin prisa, todo tiene su momento.
    En cuanto a la semana running debes de ser de los pocos de Madrid que tiene reservas de gasolina para quemar zapas a estas alturas de la temporada, empalmando cinco días seguidos y con estas temperaturas.
    Si te animas hay un MM en Azuqueca este domingo y ya todo lo demás que queda son diezmiles, y en particular el Trofeo de San Lorenzo a finales de Julio.
    Una nueva semana, contadores a cero, y una nueva oportunidad de hacerlo mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Leo varios blogs,no siempre opino en todos,el tuyo lo sigo desde hace algun tiempo y te felicito por este blog lleno de vida y trascendencia,la que transmite su autor por ello es absolutamente logico que ante la ausencia de un ser querido te sientas como te sientes,son costumbres,rituales,dias que van sumando al lado de ese ser querido,en este caso tu perro y seguro que se hace dificil prescindir de ello,pero yo creo que tarde o temprano nos volveremos a encontrar con aquellos que dejamos atras,que quisimos mucho y una vez nos acompañaron.Siempre que se va un ser querido se va algo de nosotros y nos hace reflexionar sobre lo que hacemos en este mundo,pero hay que seguir,por ellos,por nosotros,hay que seguir,no hay otra opcion.Mucho animo¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes Jose Luis que el perrito llamado Boby de mi madre falleció esta semana pasada? No pensé que lo íbamos a pasar tan mal con su perdida, me es difícil entrar en casa de mi madre y no encontrarlo en su rincón. Quien no entienda esto que digo, es que no conoce a los mejores amigos del hombre.
    Lamento la perdida de Mozart. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29