Entradas

Mostrando entradas de julio, 2009

La tarde

La tarde llega la tarde como todas pero sin ser como esa como la tarde. Baja la luz se acopla el silencio en la tarde como aquella tarde. Nace el viento que transita el perfume de todos los pétalos que abraza en su camino y responden cansadas las almas inquietas, como cada tarde. Y llega la tarde como todas las tardes abriéndose paso a la fuerza del día escurriendo minutos de toda una vida. La tarde llega esta tarde como todas las tardes pero nunca como aquella tarde.

Himno Guardia Civil...

Agradecidos hoy y siempre...
A veces es mejor no pensar porque si te paras a hacerlo puedes darte cuenta de lo que te mientes a ti mismo.

Ventana...

Imagen

y quedará...

y quedará el tenue susurro de tu perfume atado a los vientos y colgado del aire ese aire que respiro y vivo cada vez que te recuerdo que es siempre sobre todo cuando impongo en mi vientre la presión de todos esos alientos que tu cuerpo en un gritos jadeantes desahuciaba . y quedará quedará marcada la esencia de tu mirada proyectada en la mía buscando cada una de esas gotas de vida que sólo tu cuerpo derrama. y quedará... quedará todavía tu voz y la mía.
Nunca puede compararse 'el valor' de una persona que espera sentado a que le lleguen las cosas, a que la suerte de la vida le acompañe, con el Valor de aquél que arriesga cada minuto con su esfuerzo para conseguirlas.

Running en Verano... y IV

Imagen
Esta semana pasada las salidas a correr han sido bastante más placenteras. He cambiado a salir una hora más tarde y, debo decir, ha sido un acierto. No es lo mismo, en estas fechas, salir a las 20h que a las 21h. El calor que está haciendo estos días es la leche. Tengo que exceptuar la experiencia de ayer domingo. Llegué de viaje con las piernas cansadas de ir sentado y a las 20.15 h me enfundé las zapatillas y a rodar. Terrible error. El calor era tan insoportable que cuando llevaba no más de 2 km me comenzó a doler un poco la cabeza, así que tomé la decisión responsable: volver a casa. Locuras las justas y muy medidas... Aun así he de decir que esta semana las sensaciones han sido bastante positivas. Tal vez el rodar en dos ambientes diferentes, entre Getafe y Guardamar , consigue que no me aburra tanto, que me de menos pereza y cumpla con mi compromiso semanal. Estas han sido mis salidas: Lunes 20: 53'05" 10.06km Martes 21: 30'15" 5.63km Miérco

Dice Omraam Mikhaël Aïvanhov que...

"Suceda lo que os suceda, no os alteréis ni os desaniméis, haced lo posible para que vuestro espíritu retome progresivamente el control de la situación. De esta manera conseguiréis descubrir vuestra verdadera libertad; porque solamente el espíritu es verdaderamente libre, se halla por encima de los acontecimientos. Cuando devolvéis a vuestro espíritu el lugar que le corresponde, algo os dice en vuestro interior que no son estos obstáculos y estas contrariedades las que pueden haceros perder vuestro equilibrio, vuestra paz, vuestro amor. Al contrario. Puesto que las experiencias luminosas que hicisteis anteriormente os enseñaron los valores sobre los que podíais confiar, uniros a estas experiencias, no pongáis en duda lo que experimentasteis de hermoso y grande, conservadlo como un viático en este difícil camino que debéis recorrer. Y cuando pase la tormenta, os daréis cuenta de que lo que hubiera podido haceros perder el valor, por el contrario os lo ha reforzado."

Momentos...

Imagen

En tu sexo...

En tu sexo encontré mi nombre, aislado en un rincón, entre tantos otros que habían paseado  tus milímetros rosados  por el tiempo y el desamor. Dejé que me atrapara y permití que su amargura abrazara mi vida como el sol a la tierra, sembrando el futuro en un instante eterno. Pero escandalicé descubriendo que más allá del sediento deseo que nos envolvió , no había lugar para encuentros ni para más lamentos y abandoné mi nombre, entre tantos otros, en aquel registro confuso de sentimientos y emociones de llamas y lágrimas de juegos y canciones de palabras y versos... de ti. Y ahora lo pienso en este instante que me abraza que dejé olvidado allí algo más que un nombre algo más que un momento algo más que la sed de tu sexo... dejé olvidado mi recuerdo.

Calendario Pirelli 2010... al natural.

Imagen
Comienzan a aparecer las primeras fotos del próximo Calendario Pirelli . Naturaleza salvaje al natural... me gusta.

Primera piedra Instituto Loranca, Fuenlabrada

Imagen
Colocamos, junto a la Presidenta de la Comunidad de Madrid,  la primera piedra del instituo de educación secundaria del barrio de Loranca, que ofrecerá 480 plazas.

Dice Omraam Mikhaël Aïvanhov que...

"De algunos seres excepcionales se dice que llevan en la frente una marca que les distingue de todos los demás. Y es cierto, pero no es una huella que haya sido puesta por una entidad visible o invisible del exterior; este signo viene del interior, es la expresión de su realización espiritual. Porque todo lo que un hombre vive, sus pensamientos, sus sentimientos, sus estados de conciencia, sus actos, todo queda registrado y deja huellas no sólo a su alrededor, sino también y principalmente en su interior. Todo nuestro ser está impregnado, moldeado, formado por las manifestaciones de nuestra vida psíquica. Sí, es una ley: cada vez que manifestamos bondad, justicia, paciencia, amor... estas virtudes se inscriben en nosotros, y no sólo se inscriben en nosotros, sino que crean a nuestro alrededor una especie de campo magnético que atrae del espacio fuerzas benéficas que nos protegen. Y porque en algunas personas este magnetismo es muy poderoso, se pudo afirmar que estaban marcadas co
¿Os habéis parado a pensar que cuando hablamos, sin saberlo, dejamos escritas, por unos instantes, nuestras palabras en el aire?

Dice Mahatma Gandhi que...

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa."

Convierte tu delirio...

Convierte tu delirio en el mejor de mis poemas transforma tu cansancio en cada uno de mis versos zambulle tus lágrimas en esas palabras que escondo más allá de mis secretos y que sólo aparecen cuando abres esos ojos.

Running en verano y... III

Imagen
Está claro que el verano es para disfrutarlo. Cada uno tiene su modo de hacerlo y yo, además de tratar de compartir más momentos de los habituales con la familia y amigos, además de perderme entre mis libros y mi música, este verano reconozco que también disfruto llevando a rajatabla ese otro placer -que me hace vivir momentos extraordinarios- que es el de correr. Cumplo con estos calores mis citas establecidas. No más de 5 días y con rodajes más o menos cortos. Aún así debo decir que las piernas sufren algo más de lo normal. Tal vez los calores, el exceso de kilómetros del año o simplemente que no ando en la mejor forma. Esta semana, del 13 al 19, he dividido kilómetros entre Madrid y nuestro levante alicantino. Cambiar de recorridos, rodar junto al mar, sudar todavía más... se convierte en un nuevo aliciente para salir a runnear día a día. La hidratación es diferente en estas zonas dónde la humedad es mayor. La boca no se seca y tienes la sensación durante todo el rodaje de no necesi
No hay que escribir o decir lo que quieran leer o escuchar los demás, eso es facilísimo . Hay que escribir o decir lo que realmente pensamos aunque eso, en ocasiones, nos provoque incomodidades varias.

En azul...

Imagen

El bofetón...

No s oy defensor del bofetón , es más, soy antibofetón.  Pero voy a reconocer algo, y dispuesto a recibir críticas:  una bofetada a tiempo posiblemente no remedie lo inevitable, pero sí pone en antecedentes de que no todo vale ni todo es normal y, en alguna ocasión, al receptor en su sitio.   Por cierto, recuerdo perfectamente las tres bofetadas que mi padre me ha dado a lo largo de mi vida. No son muchas,  pero sí suficientes como para recordarlas. Hoy le estoy profundamente agradecido de cada una de las tres.  Juan Manuel de Prada escribía ayer un artículo de opinión valiente, duro y real: 'Bestias babeantes de flujos' . Escribía, desde su opinión, sobre la escalofriante noticia que todos hemos conocido en los últimos días: la violación en Baena de una niña de 13 años por 5 elementos sociales, menores de edad, y otro, no menos elemento, de 22 años (ya mayorcito ) que a su vez había sido novio de la víctima con anterioridad. Comparto esta opinión que expresa, como si

Un brochazo de luz...

Un brochazo de luz ha quedado trazado en el cielo, mientras,  anochece ... y desde aquí  todo parece tan sencillo que sabemos que no es; hasta esas burbujas diminutas que se esparcen en el infinito ese infinito que se pierde y al que no somos capaces  de agarrarnos... y desde aquí, tumbados bajo ese manto que a cada minuto se oscurece esperamos en silencio abatirnos en sueño

Paz Vega se desnuda... embarazada.

Imagen

Dice Omraam Mikhaël Aïvanhov que...

"Cuando devolvéis a vuestro espíritu el lugar que le corresponde, algo os dice en vuestro interior que no son estos obstáculos y estas contrariedades las que pueden haceros perder vuestro equilibrio, vuestra paz, vuestro amor. Al contrario. Puesto que las experiencias luminosas que hicisteis anteriormente os enseñaron los valores sobre los que podíais confiar, uniros a estas experiencias, no pongáis en duda lo que experimentasteis de hermoso y grande, conservadlo como un viático en este difícil camino que debéis recorrer. Y cuando pase la tormenta, os daréis cuenta de que lo que hubiera podido haceros perder el valor, por el contrario os lo ha reforzado."
Cada uno de nosotros pensamos más en lo que nos gustaría recibir que en lo que seríamos capaces de dar sin nada a cambio. Si diéramos más de nosotros mismos, tal vez recibiríamos más sin desearlo.

Marcado por mis versos...

He acabado marcado por mis versos, perseguido, como animal recién nacido dolorido escocido en ese instante del herrado ritual de iniciación de la oscuridad a la luz del pasado al futuro de la nada al poema de la palabra al verso.

Running en verano... y II

Imagen
Que sí, que sí, que lo de correr en verano se hace un poco cuestarriba . Las barbacoas, los tintos de verano, las cañitas , esos pescaítos fritos y algún que otro gintonic , quedan priorizados dejando el cuerpo algo más que agotado para hacer esos kilómetros que en otras épocas apetecen más. Así es el verano. Pero con todo trato de no dejar de salir al menos los 5 días a la semana como compromiso personal conmigo mismo para rodar un poco. Menos kilómetros, más tranquilos, tratando de disfrutar, aunque con una pesadez de piernas como nunca (debe ser el calor... o los excesos). La semana pasada volví a cumplir y salí los 5 días programados. Mientras pueda trataré de hacerlo. Unos días mejores otros peores. La verdad es que como media, tratando de evaluar el conjunto, las sensaciones no están siendo lo mejor que deseaba. Es posible que la hora a la que salgo influya un poco. A las 20h todavía hace calor en exceso. Pero bueno, me mojo la cabeza, me envuelvo en ropa ligera, mis zapatillas

Bebés patinando - Anuncio Agua Mineral Evian

Es buenísimo... De los mejores anuncios que he visto. Divertido.

BENEDICTINAS II por Juan Manuel de Prada

Segundo artículo de Juan Manuel de Prada dedicado a la Encíclica del Papa: OTRO de los pasajes memorables de Caritas in Veritate nos lo tropezamos hacia el final de la encíclica, en el capítulo que Benedicto XVI dedica a lo que podríamos denominar la idolatría de la técnica. Frente a la pretensión prometeica propia de nuestra época, que postula una libertad omnímoda en el dominio de la materia, deslumbrada por sus falsos prodigios, Benedicto XVI propone un desarrollo técnico en el que se confirme el dominio del espíritu sobre la materia, donde la libertad humana para mejorar las condiciones de vida, ahorrar esfuerzos o evitar riesgos esté precedida por la responsabilidad moral, por el reconocimiento del bien que la precede. Como decía el gran Leonardo Castellani, «la libertad no es propiamente un movimiento, sino un poder moverse solamente; y en el moverse lo que importa es Hacia Dónde; lo que determina el movimiento -dicen los filósofos- y lo hace chico o grande, bueno o malo, es el

CARITAS IN VERITATE

Atraído por la incertidumbre , confuso, necesitado de pensamientos menos materialistas e interesados, deseoso de saber y conocer, me inclino en estos días calurosos por leer la nueva (tercera si no me equivoco) encíclica del Papa Benedicto XVI : ' Caritas in Veritate ' (TEXTO COMPLETO). A lo mejor no es la lectura más recomendada para esta época del año, repleta de calores y más digna de momentos de siesta, pero creo que debe ser de lectura obligatoria para todos aquellos que pensamos -y creemos- que somos los culpables del cómo estamos y los responsables de a dónde vamos. Y también, independientemente de mi lectura recomendada, os dejo con el artículo que hoy publica uno de mis favoritos, Juan Manuel de Prada , en ABC titulado ' BENEDICTINAS (I)' y que, casualmente, también da su opinión sobre la encíclica : JUAN MANUEL DE PRADA Sábado, 11-07-09 LA esperada encíclica social de Benedicto XVI provoca en el lector no completamente obturado por el pienso ideol

Dice Omraam Mikhaël Aïvanhov que...

"Suceda lo que suceda, jamás olvidéis que los seres humanos son vuestros hermanos y vuestras hermanas, y buscad cómo ayudarles y manifestarles vuestro amor sin esperar nada a cambio. Porque en realidad ya tenéis la recompensa: esta dilatación interior, este calor que os inunda cuando amáis. Ésta es una gran recompensa, no existe otra mayor en la vida. Vuestro corazón es entonces como un río, una fuente de agua viva. Los humanos siempre esperan ser recompensados por el bien que han hecho. Pero aquel que ha comprendido el secreto del amor no espera nada, ni siquiera piensa que puedan darle algo a cambio porque está gozando ya de una felicidad que supera la imaginación. Como no le falta nada, no espera nada; nada en la alegría, resplandece, y así gana la confianza de muchos amigos. ¿Dónde hallaréis una mayor recompensa que ésta?"

Llegó Cristiano Ronaldo: se acabaron los problemas!!!

No es porque lo comente Antonio Burgos en su artículo de opinión, es porque lo comparto a pies juntillas . Lo de este país es de traca... y tenemos lo que merecemos, ni más ni menos. O sea, que estamos en crisis, que cada día cientos de personas van al paro, que cada semana cierran empresas con el consiguiente drama para los trabajadores y sus familias, que nos cuesta un dineral acceder a una vivienda, que cada vez hay más gente en la indigencia pasando hambre, que nuestros gobernantes ni dan pie con bola ni parece que tengan intención de solucionar los problemas económicos por los que atraviesa nuestro país... pero eso sí, HAY FÚTBOL . "Lo de Ronaldo , peor que el Betis . Cuando tras bajar mi Betis bueno al infierno de la Segunda se echaron a la calle 60.000 personas en la capital del paro, muchos me llamaron preguntándome dónde había que llamar para borrarse de sevillano. Era de vergüenza, pensaban, que ni con 4 millones de parados, ni con el crimen de Marta del Castillo, n
Hay días que no sabes cómo, que piensas y nada tiene explicación, que los que estaban ayer ya no están, se van. Son esos días que simplemente te preguntas el por qué de casi todo. Esos días que la respuesta es borrosa, son esos días que todo te cuesta más. ¿Por qué existen esos días?

Dice Píndaro que...

"La vida es efímera pero sus días pueden ser inmortales."

NUEVA PALABRA EN LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA: *ZP ó ZETAPÉ*

Imagen
NUEVA PALABRA EN LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA La Real Academia Española de la Lengua, en sesión plenaria, ha decidido crear la acepción * zp * , en homenaje al gran intelectual que ocupa la Presidencia del Gobierno, Sr . Rodríguez Zapatero. En el acto el secretario de la Academia leerá la acepción de * zp * , que será incluida en la próxima edición del Diccionario de la Real Academia Española y que es la siguiente: * ZP ó ZETAPÉ *. (del latín, zopencus permanentis ). 1º Dícese del que por fuego o explosión se ve aupado a un cargo público sin ser capaz de desempeñarlo . 2º U.t.c. insulto, equivalente a tonto: 'no seas zp ' por 'no seas tonto' 3º Individuo que puede hablar de cuestiones complejas, que desconoce, sin decir absolutamente nada, pero con mucho talante. 4º Hombre al que le sientan mal los trajes, le quedan las mangas raras, se le meten los pantalones por los calcetines y carece del más mínimo estilo o donaire en el vestir. 5º Sujeto al que le queda grand

Helmut Newton 'Mannequins Quai D'Orsay

Imagen
Un maestro de la imagen ...
¿Qué es mejor: una vida previsible o una vida imprevisible? ¿Qué es mejor: un día como el de ayer y tal vez el de mañana o un día en el que cada minuto sea una sorpresa? Que la vida nos sorprenda en cada instante.

Mirando el Sol...

Imagen

Me encantó conocerme...

Me encantó conocerme bajar por cada uno de los caminos que unen mi mente con el peso del cuerpo a pies del suelo. Me encantó bordearme transitar entre mis miedos encontrar los escondites a los que vuelvo a dejar los escombros de cada uno de mis tiempos. Y así camino agarrando luces y mordiendo el viento, sintiendo el calor que provoca el polvo y escurriendo el sudor que pega a la piel una vida.
Casi debe ser una regla. Si eres desconfiado provocarás que los que te rodean desconfíen también de ti. Si eres confiado, si confías en los demás, crearás un clima de 'confianza' a tu alrededor que generará una mayor compenetración y el cumplimiento de los objetivos de la organización que sea.

Running en Verano...

Imagen
La verdad que esto de runnear con los calores que tenemos se está haciendo algo cansino. Es cierto que desde La Carrera de Madrid mis salidas no se han reducido (al menos ese es mi propósito), pero sí el tiempo y kilómetros recorridos en las mismas. Creo que no sólo el calor, sinceramente, sino el cansancio acumulado -profesional, mental y físico-, las 'cervecitas' que bañan la garganta más a menudo de lo normal, alguna que otra comida más 'copiosa' y relajada y, cómo no, que se está mejor dando un chapuzón a última hora de la tarde que sudando sobre ese asfalto getafeño que guarda los calores de todo el día provocan menos apetencia de lo normal. Pero no es excusa, ni trato de que lo sea. Noto que al salir a rodar, día tras día, no tengo las sensaciones que tenía en otras épocas del año. Ha sido mi primer año de running más o menos serio -sin dejar de salir quiero decir- y esta época está siendo poco agradecida. Pero ahí seguimos y seguiremos. Trato de obligarme a sal

Verde

Imagen
Sólo el ignorante trata continuamente de demostrar a los demás que no lo es. Aquel que por el contrario es sabio, no lo mostrará al resto ya que su seguridad le exime de tal necesidad.