Entradas

Mostrando entradas de enero, 2009

Dice Fernando Pessoa que...

"No es el placer, ni la gloria, ni el poder: la libertad, únicamente la libertad."

¿La vida es sueño o es un sueño la vida?

Imagen
Sentíame de momento agarrado a un calor que no dejaba de envolver mi estancia ese espacio vago aparentemente nulo encontrado. Cascadas de luz enjambres de pensamientos abarcando no sólo lo insensato también lo razonablemente inquieto. Si no era un poema si no podía ser verso ¿qué sería? ¿qué es? símbolo signo todo eso: imagen aviso... una predisposición irreal una alucinación simplista arrastrada provocada por ese perfume lejano o cerca de tu presencia.
Muchos de nuestros problemas son fruto de no querer ser nosotros mismos. Por lo tanto, si dejamos de pensar en ser lo que no somos, solucionaremos parte de nuestro existir.

Dice Steve Jobs que...

"No puedes unir los puntos mirando hacia delante. Tienes que confiar en que los puntos acabarán conectándose en el futuro. Debes confiar en algo: tu instinto, vida, destino, karma , lo que sea y seguir los dictados de tu corazón, incluso cuando te lleva fuera del camino trillado."

La Oreja de Van Gogh - 11 de marzo (jueves)

Impresionante cd e impresionante canción. La estaba escuchando mientras leía y repasaba algunos blogs amigos...

Y Onerom Siul comenta

Me comentaba ayer Onerom , cada vez más viejo y picón, que a qué nos dedicamos últimamente los del PP . Me acusaba de que somos capaces de escandalizarnos por unas simples y - sálvense gustos- elegantes fotografías de nuestra portavoz en el Congreso y al día siguiente de acusarnos unos a otros de 'espionaje' al más viejo estilo peliculero mientras los otros se van de rositas llevando al país y a la mayor parte de sus habitantes a la más estrepitosa ruina. De la economía y del supuesto 'espionaje' tendremos tiempo de conversar, debatir y reflexionar en otra ocasión y por eso no os dejaré con sus reflexiones, las mías y la discusión 'amigable' posterior. Sí reflejar su reflexión sobre la imagen de un político con proyección pública (los hay, y muchos, abonados y pagados, totalmente en la sombra; cada uno en su lugar). Decía Onerom que ni un político joven debe ir ataviado como si tuviera 80 años (con respeto siempre), ni uno menos joven como uno de 25 tratando
Imagen

Dice Constantin von Barloewen que...

"Las ciudades, muchas veces, se parecen a los hombres: son tristes y viejas, jóvenes y sonrientes, amenazantes y delgadas, flexibles y extenuadas. Con frecuencia, le recuerdan al visitante un cuadro, un libro, una canción, un sueño; en los casos felices emanan una energía poética, las imágenes coloreadas de una prisa refinada."
Viajé fui y vine llegué acampé y descubrí la magia su magia y volé... ...tras aterrizar vi y me encontré sentado en pie acariciando lo etéreo y caminé posado y pausado capaz ilimitado... y amé en ese momento en el que casi me vuelvo pero corrí corrí más deprisa para no caer y no caí porque me agarré a ti.
Imagen
¿Cuál sería la pregunta más adecuada a la respuesta más sincera?: 1. ¿qué es lo más importante en la vida? 2. ¿qué hacemos que en nuestra vida sea lo más importante? ¿Cuál es la respuesta? Lo único seguro es que cada uno tiene la suya o cada uno se da la respuesta que más le interese. La Verdad: sólo importa lo Importante.

Dice Juan Manuel de Prada que...

"Lo que desbarata de tedio una vida no es la virtud, sino la falta de riesgo, el sometimiento gregario a lo establecido."

Estampa de El Retiro

Imagen
¿Alma? Mi sed de vida mi llanto mi futuro esa voz distinguida esa espera elegantemente ¿complacida? Alma, perdida en mi interior anhelando su huída acurrucada siniestra gótica y sofisticada se tiene...
Admiro a esas personas que tropiezan y se levantan, que caminan en una dirección clara; que admiten y reconocen errores, que tratan de corregirlos y corregirse. Admiro a esas personas que les enriquece las críticas, que buscan y se buscan más allá de lo establecido. Admiro a esas personas que arriesgan por sí mismos y no a costa de los demás, que tratan de superarse y no se conforman, que viven y dejan vivir.

Atardecer desde Alcalá

Imagen
No sé no lo tengo claro ayer descubría tu noche en un resurgir de la mía y al despertar no sólo desapareció todo ese sentido sino que también desapareciste tu. Y no lo entiendo o trato de no entenderlo simplemente agarre fuerte todo tu cuerpo como para no querer o querer que se fuera y fue o no llegó o ni siquiera estuvo.

Dice Thomas Merton que...

"La soledad se encuentra no tanto mirando fuera de los límites en que se mora cuanto permaneciendo en su interior. La soledad no es algo que se deba esperar en el futuro, sino que es una profundización del presente, y a no ser que se busque la soledad en el presente, nunca se encontrará."
Imagen
Todos tenemos establecido un Camino, el Camino. Ese Camino que es único para cada uno de nosotros, el que debemos buscar, encontrar y seguir. Los despistes sólo nos hacen perder tiempo, un tiempo irrecuperable porque nunca podremos recorrerlo hacia atrás.

Dice Antonio Colinas que...

"Viajamos por la vida (y por nuestro interior) hasta que, liberados para siempre, renazcamos al fin a nueva luz. Es nuestra obligación continuar siempre el viaje hacia el centro de los centros, viajar entre océanos (o por un mar de dudas) llevando en nuestras dos manos abiertas -como ofrenda, como paloma ardiente- sólo unas pocas brasas: estas de las palabras del poema. Brasas de las palabras del poema, en las manos abiertas, que desean un día ser llama, o ser hoguera, o fuego blanco de la más pura luz frente al negror del mundo. Y ser al fin la fuente de la que irá manando una luz que ilumina por dentro, la luz que saciará para siempre nuestra sed de infinito. La sed de quien desea eterna plenitud."

Running sobre un Getafe Nevado

Imagen
Seguro que muchos de nosotros no hemos dejado de hacer fotos estos días. Ver G etafe o Madrid totalmente blanco es una estampa nada habitual en nuestras vidas. Yo iré dejando por aquí muchas de las instantáneas recogidas, pero hoy, en esta mañana en la que todavía puedo ver desde la ventana muchas zonas de la calle cubiertas por la nieve, dejaré un par de imágenes para mí históricas. Uno de esos momentos míos, de incierta locura, apetecible e inquietante -no era el único-, realmente maravilloso. Con la caída de la tarde de ayer, no me lo pensé dos veces y me marché a correr sobre la nieve de las calles del pueblo. En algunos momentos patiné más que corrí. Velocidad reducida, ritmo muy lento. El Parque Castilla La Mancha totalmente cubierto por un manto bello y blanco que duraba desde el día anterior... Mereció la pena.

Onerom Siul J. dice que...

Me decía anoche Onerom , siempre metiendo el dedo en el ojo, que si me sentía totalmente libre en mi vida. "Tú que de dices liberal y defiendes esa libertad por encima de todo" . Yo le contesté que no -hasta yo mismo me quedé extrañado de tal respuesta-, que libre, lo que se dice libre no creo que haya muchas personas que lo sean o que sean capaces de serlo . Es posible que alguno -le comentaba- crea serlo , a veces incluso yo lo he creído, pero en un sistema de vida como el nuestro, siempre hay alguna atadura. Y por cierto: ¿qué es la libertad? Onerom me decía que ha conocido a muchos de estos que se hacen llamar 'liberales', que luego lo son de pacotilla, que tras su imagen actúan como verdaderos dictadorzuelos que no permiten que les lleven la contraria. La vida te enseña cada día a ser más tu mismo y olvidarte de seguir ejemplos personificados. Algunos de ellos, cuando los conoces y rascas, derrumban cualquier ejemplo motivador.

Nieva en Madrid!

Imagen
Madrid está blanco, desde esta mañana. No podía evitar dejar aquí estas imágenes captadas en mi día. Desde mi ventana y en mi recorrido. Merece la pena, es una estampa que no todos los años se ve.
Me encontré bebiendo de tu silencio el mismo que me seguía paso a paso bajo la penumbra de los días. Di un sorbo de aquella saliva no recordé ni pensé ¿para qué? sólo era un momento pero volví a beber y me embriagué hasta caer en esa cuenta del que ni mira ni siente ni padece que tras la excusa de un sueño siempre se aloja una tontería. Y desperté...

Onerom Siul J. dice que...

Encontrarte con Onerom siempre es algo más que una alegría. es como si te encuentras contigo mismo corriendo -como decía esta mañana- pero frente a un espejo. Me comentaba al medio día, no hace mucho, en una de esas comidas que esconden algo más que misticismo, que cómo era capaz de dividir mi mente en tantas cosas. Mi respuesta a preguntas tan llenas de trascendencia y 'magia' siempre es la misma: desconocimiento. Ignoro hasta yo mismo cómo soy capaz de separar, organizar, desenfundar la palabra, tranquilizar el espíritu, inspirarme e, incluso, contarlo o escribirlo. No lo entiendo ni yo y eso hace que más de uno comience a pensar que mi 'olla' no anda muy allá. Yo creo que cada vez anda mejor. Es más, tanto movimiento mental genera más posibilidades. Aquellos a los que termina por adormecerse la mente, decaen no sólo intelectualmente sino físicamente. Es como lo de correr -en el amplio sentido del término-, si no sales en una semana o dos, terminas por vaguear y deja

Correr!

Imagen
Anoche llegué a Getafe, a casa, pasadas las 20.30h. En los termómetros del coche y de la calle la temperatura superaba por muy poco los 0ºC, dando la sensación de no haber habido otro día más frío. Pero no sé por qué - o sí- subí, dejé las llaves y comencé lo que ya se ha convertido en un verdadero ritual: despojarme de la ropa del día, ponerme la camiseta, el pantalón deportivo, las zapatillas -qué momento-, cambiarme de reloj y volver a bajar. Antes de salir a la calle hacerme la pregunta por última vez: '¿hará demasiado frío?' . Por si acaso no sobrará el gorro, los guantes y el complemento imprescindible, el iphone -desgraciadamente con el móvil conectado por si acaso, son las reglas del sistema- repleto de música que me sirven de inyección energética. Y ahí estaba otra vez, otro día, con un frío que cortaba la cara y penetraba en los primeros minutos a todo rincón del cuerpo. La sensación era brutal. Parecía que estábamos a menos grados de lo que marcaba el primer termómet

"Probablemente dios no existe, deja de preocuparte y disfruta de la vida".

Imagen
La mejor publicidad es la del 'boca a boca' -y entiéndase cómo es debido-. Es una regla que confirmo. No hay mejor campaña de comunicación que aquella que genera controversia , crítica, repelús ... pero que se habla de ella. Y yo, encima, poniendo mi granito de arena. Sí, yo también voy a hablar de los ya famosos autobuses 'ateos' de Barcelona. Lo hago mínimamente aunque, desgraciadamente, ya es demasiada cortesía hacer una mera mención. Libertad, ante todo. Respeto: absoluto. No comparto ni el mensaje, ni el contenido que esconde dicha frase. "Probablemente dios no existe, deja de preocuparte y disfruta de la vida". De primeras parece chocante que personas que se clasifican como 'ateos', sin dios, dejen una probabilidad, aunque sea mínima, de la existencia de Dios. Pero vuelvo a decir que es respetable tal planteamiento bajo una campaña que posiblemente lo único que esconda sea un negocio como otro cualquiera. Pero en este breve post simplemente que
La valentía no se mide por la cantidad de palabras que uno es capaz de escupir; se mide con hechos, muchas veces silenciosos.

Dice Swami Sivananda que...

"La vida es preciosa, el tiempo también. Si los pierdes una sola vez, los habrás perdido para siempre."

Iglesia de San Manuel y San Benito

Imagen
Frente al Parque del Retiro, en la calle Alcalá a la altura del número 83, se encuentra este templo construido entre el año 1902 y 1910 bajo dirección del arquitecto Fernando Arbós y Tremanti.. Fue residencia e iglesia de Padres Agustinos . Hoy en día es también iglesia parroquial bajo la advocación del Redentor. En cuanto al edificio en sí, es junto al Panteón de Hombres Ilustres -también realizado por el propio Arbós- el mejor ejemplo de la arquitectura neobizantina madrileña. Está levantado sobre una planta centralizada de cruz griega, con una gran cúpula sobre pechinas donde se representan simbólicamente los cuatro evangelistas. En el interior destaca la capilla del lado de la Epístola, en cuyo centro hay un altar de mármol blanco flanqueado por los sepulcros de los dos esposos fundadores. En el exterior destaca la torre, adosada a la fachada principal, y erigida al modo de los campaniles italianos. El recinto se complementa con un espacio dedicado en un principio para escuel
Aquí lo hemos dejado en este instante que pasará también a recogerse en el cajón de lo olvidado. Como todos los años con más o menos canas recreados en las burbujas arrodillados a la tradición con más o menos ganas abrimos los ojos parpadeamos y miramos a nuestro alrededor y damos las gracias Te damos las Gracias por dejarnos iniciar de nuevo el Camino que no otro camino sino el Camino en otro calendario que envuelve los misterios de esos días que serán peldaños o tal vez piedras o polvo asentado que levantaremos en la conciencia tras nuestro caminar diario. Aquí comienza otro día otro mes otro año nunca solo siempre de Su Mano.