28.07.2016... El Arte de Ser Libre.

Todo lo que es, fue y será, siempre es Aquí y Ahora. Es ese momento sin tiempo; lo es todo, fuera de él no hay nada, es la vida. Este momento presente sea cual sea lo que estemos haciendo, es lo único real. 

No me canseré de decir, escribir y tratar de practicar, no es tan complicado.



En estos días en los que se acerca, como una ola que nos arrastra, ese período en el que tratamos de escondernos del mundo material y diario, para  buscar la paz, la quietud, los momentos más ociosos, escudriño entre lecturas varias con el ánimo de ir envolviéndome de literatura que lo merezca, poética, y abandonar tantas resoluciones, informes, cuentas, balances, resultados de explotación y demás.

La lectura nos acompaña como la vida. Y buceando por ahí encuentras algunas de esas palabras que, si no fuera porque conoces al autor, podrías pensar haberlas escrito tú en algún momento.

En estos días en los que las noticias nos arrebatan la tranquilidad, en los que el calor deshace nuestros pensamientos. En estos días en los que no dejas de comprobar la maldad y el egoísmo de los seres humanos. En estos días, descubrir un espacio o rincón de belleza, es como encontrar un parque verde, en medio de un enorme desierto.

Es lo que me ha pasado leyendo el blog El Arte de Ser Libre. El título ya merece la atención; la lectura pausada, por orden cronológico, de sus pocas, por el momento, entradas, dan cuenta de la sensibilidad de su autora.
"confirmo y enfatizo esa necesidad de soñar a la que muchos no dan importancia. Soñar en letras, en palabras, en versos, en líneas... como sea pero soñar y vivir con Ilusión... uno de los generadores más potentes de nuestra propia realidad."
A veces uno lee frases, palabras, textos, en los que se reproduce. Es como sentir que tú habías escrito aquello que lees y no es tuyo.

"cómo no creer en esa magia que la vida tiene, cuando encuentras ese matiz y profundidad de la soledad buscada en los ojos de aquel para quien los momentos del silencio son igual de necesarios... es como escuchar de repente a alguien hablar tu lengua materna entre la confusión de los sonidos y sílabas de un idioma desconocido."
Con el tiempo, con los años, nos vamos llenando de lecturas que nos acompañan y van formando parte de ese libro que es nuestra propia vida.

Cómo llega uno a esculpir versos o de cómo los versos van esculpiendo la vida de cada uno es algo que sólo el tiempo dirá. 

Y es así cómo en esa libertad, cómo en ese desesperado, a veces, arte de saber ser libre, de saber encontrarse con uno mismo y disfrutar de esos momentos poéticos que la soledad te provoca, cuando realmente se valora y se es consciente de ese instante presente. La única manera de encontrarte es buscándote.

Son días en los que apetece sumergirse en lecturas, días en los que la mente te reivindica poesía y sensibilidad.

Continuaré leyendo y viviendo, viviendo y leyendo. Continuaré buceando por este blog que transmite esa sensibilidad tan ajena en este mundo. 

La escritura es un reflejo de la persona que escribe. Compartir con los demás, en abierto, es un acto de valentía; escribir es un acto libre, de creación artística que sólo unos cuantos son capaces de hacer. 

Espero seguir visitando este blog y encontrar, cada semana, palabras que evoquen sentimiento, emoción y poesía.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27