18.04.2015... Inclán, ese hipster...

Me he encontrado hoy, y mira que hace tiempo, ajeno a preocupaciones. Creo que es porque uno llega al sábado arrastrando el cuerpo y la mente, deseoso de dejarse caer en el hogar, cerrar la puerta y olvidar todo y tanto mundano que nos va llenando de ruidos la cabeza.

Así que me he perdido entre libros ajenos a esa política o empresa que me van derrotando de fuerzas hasta el viernes.

Estoy disfrutando mucho con la biografía de Valle Inclán que ha escrito y publicado Manuel Alberca: 'La espada y la palabra'. Algo más de 700 páginas para narrarnos la vida de este peculiar personaje español, gallego, y particular dónde los haya, pero que nos ha llenado de literatura. A veces leemos con ansia biografías y obras de literatos extranjeros sin valorar lo bueno, y mucho de dentro.



Mirando las fotos de este escritor, alguna con su pelo recortado y barbas largas, elegante siempre, bohemio, me recuerda que ese movimiento que me agrada, el hipster, ya estuvo de moda en siglos pasados.

Todo son ciclos. ¿Para cuándo los pantalones de campana tapando los zapatos?

...

Uno llena páginas de cuadernos como el que llena de ruido el silencio. Se declara esclavo del papel, de la tinta, de la palabra mal escrita o malavenida.

Tal vez escriba por miedo a perder el recuerdo, ese recuerdo que vi perder a cercano mientras la vida les convertía, día a día, en no más que este papel que acaricia mi mano.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27